Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo, mantuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de Atención y Acceso al Sistema de Salud José María Ramos Cosimi y el director de la Región Sanitaria VIII –área Metropolitana- Roberto Sandoval. Se profundizó en la demanda de la zona, pedidos de los trabajadores, cumplimiento de las cargas horarias y móviles y equipamiento.

El encuentro sirvió especialmente para establecer lineamientos al respecto de la coordinación y organización de la mencionada región, que está integrada por 43 centros asistenciales –establecimientos de atención primaria y hospitales de diversa complejidad- distribuidos en Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas y Colonia Baranda.

“El objetivo es reforzar la atención médica en todos los efectores y las prestaciones bioquímicas en lugares específicos”, comentó Crespo, como uno de los puntos de la reunión y eje para el fortalecimiento.

Asimismo, la ministra aseveró que se continúa trabajando en las inquietudes y pedidos de los trabajadores de Salud –bonificaciones, por ejemplo-, el cumplimiento de las cargas horarias, el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC) de la Región y móviles y equipamientos.

“Hay aun muchas propuestas y proyectos en los que avanzar, tenemos mucho camino por delante: reparación de móviles y ambulancias y incorporación de profesionales –para caps y hospitales, por nombrar algunos de los ítems prioritarios”, expresó para finalizar.

Leer más...