Ampliar
La reunión de la ministra Crespo con farmacéuticos.
La reunión de la ministra Crespo con farmacéuticos.
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La ministra de salud pública, Mariel Crespo recibió a las autoridades del Colegio de Farmacéutico para interiorizarse sobre el  funcionamiento de la red de farmacias que nuclea la entidad y coordinar acciones que optimicen el servicio en el sistema sanitario provincial. En la oportunidad, ambas partes acordaron avanzar en la firma de un convenio que promueva y ordene el trabajo conjunto con áreas del ministerio, además de establecer la colaboración de las campañas de Dengue, Zika y Chikungunya, entre otras eventualidades.

La titular de la cartera sanitaria destacó la predisposición y apertura para afianzar el vínculo y la labor mancomunada por parte del Colegio de Farmacéuticos. “Tenemos el firme objetivo de reforzar los lazos con cada entidad que potencie el nivel de atención y cobertura sanitaria en la Provincia; Salud lleva adelante campañas importantes que requiere el acompañamiento y compromiso de todos”, aseveró.

Así precisó que en el encuentro acordaron sumar la participación activa del Colegio en las campañas contra el Dengue, Zika y Chikungunya. Crespo valoró también el trabajo conjunto sobre el circuito de medicamentos avalados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica –ANMAT-.

“La reunión fue fructífera, pudimos dialogar sobre varios ítems importantes que hacen a la Salud; también interiorizamos a los miembros de Colegio de Farmaceuticos sobre el traslado y reactivación del horno pirolítico, y ratificamos nuestra voluntad de hacer el acercamiento necesario con la empresa Soma, encargada del tratamiento de residuos patológicos”, expresó Crespo.

Leer más...
none