Ampliar
La reunión entre ambas partes.
La reunión entre ambas partes.
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo junto a la subsecretaria de promoción de Salud, Miriam Machado recibió en su despacho a representantes del programa nacional de Salud Mental y referentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para dialogar sobre la situación laboral de este grupo de trabajadores. En detalle explicó que el Programa está regulado por la Universidad Nacional Chaco Austral y la Delegación Sanitaria Federal; y para que forme parte de Salud es necesaria la firma de un nuevo convenio con la cartera sanitaria nacional.

En la oportunidad, Crespo informó a los agentes que desde el inicio de la gestión, las autoridades sanitarias efectuaron en múltiples ocasiones el pedido formal de la regulación de este Programa, al titular de la cartera sanitaria nacional, Jorge Lemus y al director nacional de Salud Mental. “Tenemos la firme voluntad de incorporar el Programa bajo la órbita de Salud; pero es necesario la firma de un nuevo convenio con la misma modalidad o con los cambios pertinentes”, sostuvo y resaltó que hasta el momento desde Nación no hubo ninguna respuesta concreta al respecto.

“En la actualidad, el Ministerio de Salud Local no tiene ninguna injerencia en la regulación y certificación de las labores que estos agentes desempeñan en los Centros de integración Comunitarios (CIC) municipales y son controlados por la Delegación Federal Sanitaria”, explicó en detalle y recordó que el vigente convenio fue firmado entre la Nación y la Universidad Nacional Chaco Austral. 

En la ocasión además se les informó que aunque el Programa pase a depender de Salud, esto no implica la futura incorporación a planta permanente. “Primero se debe concretar el traspaso que será con la misma modalidad con la que actualmente desempeñan sus funciones y en el caso de incorporar modificaciones también deberán estar especificadas en la documentación”, puntualizó  y recordó que los pases a planta están regulados por la ley 6655 y el trabajador accede a través de concurso.

Leer más...