Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Esta mañana fue aprobada por el Concejo Municipal la ordenanza presentada por la concejala María Cecilia Baroni, que establece la creación de un concurso de reciclaje en los niveles primario y secundario, para incentivar en los chicos el hábito de esta práctica y la conciencia ambiental.

El concurso está dirigido a todas las escuelas de la ciudad para promover la separación de residuos a través de un esquema que contempla premios para las instituciones con mayor compromiso. El objetivo es que alumnos, docentes y personal administrativo de cada escuela recolecten la mayor cantidad de papel, y las instituciones que mayor pesaje acumulen obtendrán un premio.

“Es importante generar hábitos y comportamientos ambientales en las escuelas, para concientizar a los niños de que toda basura en las instituciones escolares es un posible foco de enfermedades y contaminación latente. Creando así conciencia en los niños acerca del cuidado del ambiente, conociendo y poniendo en práctica medidas ecológicas a través del juego, se los motiva para que desde pequeños sean personas ecológicas” expresó la concejala Baroni.

“Queremos crear conciencia ambiental en las nuevas generaciones, incentivándolos al reciclaje, a los hábitos ecológicos y a la creatividad para aprovechar los desechos y al mismo tiempo para fortalecer una cultura ambientalista” finalizó.

Leer más...