Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Un grupo de estudiantes del Instituto San Fernando Rey encabezan una protesta frente a la sede educativa en avenida Castelli, casi Las Heras.

Los alumnos cortan el tránsito en Castelli para reclamar a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, que los reciba. Sobre la mano del instituto el tránsito está cortado desde la rotonda y sbre la UNNE, el corte comienza desde el semáforo.

“Otra vez el San Fernando está en la calle porque una vez más el Ministerio no le responde. Seguimos sin luz, sin inodoros, sin profesores para dar clases, con problemas pedagógicos en las materias”, enumeraron los estudiantes en cuanto a las demandas principales del establecimiento y aseguraron que “no hay respuestas”.

Una de las necesidades de urgencia en la institución son los sanitarios: “No hay baños, 3 mil alumnos cursan acá y hay sólo dos baños habilitados, a lo que el Ministerio dice que no tiene plata e incluso una de las propuestas fue que los alumnos junten el dinero para los baños pero ni así nos atendieron”, se quejaron.

Además sostuvieron: “Seguimos sin el jardín maternal, que trabaja hace seis años y no tiene continuidad. Estamos pidiendo que se haga alguien presente”.

“Los estudiantes no vamos a levantar el corte hasta que no den una respuesta porque hace más de tres semanas se viene presentando notas y pidiendo reuniones”, explicaron sobre la medida de fuerza y lamentaron “el abandono del instituto más grande del nordeste a nivel terciario, con más de 3 mil alumnos”.

Leer más...
none