Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció hoy la finalización del asueto administrativo en la capital provincial y el retorno de los servicios estatales, con limitaciones de personal, que recibirán un aumento salarial.

Así lo confirmó hoy en una conferencia de prensa Valdés, quien remarcó sin embargo que están prohibidas las reuniones sociales y familiares ante un brote de casos de coronavirus.

"En Capital estamos volviendo con la administración pública para brindar servicios con personal esencial, por lo que vamos a tener mesura y movernos lo menos posible para tener un número de contagios menor”, declaró.

Valdés consideró que las medidas tomadas para contener el avance del coronavirus "surtieron efecto" y sirvieron para aplacar brotes registrados en el Instituto de Vivienda (Invico), Subsecretaría de Desarrollo Social, Gobernación y Salud Pública.

Con todo, el Gobierno correntino levantó las restricciones para la apertura de gimnasios, bares y restaurantes, así como de celebraciones religiosas, pero continúa la prohibición del turismo interno entre localidades que presentan casos positivos y limita sólo a casos esenciales el tránsito con la provincia del Chaco.

Asimismo, las localidades de Ituzaingó, San Roque y Bella Vista pasaron este último fin de semana a fase 1 de cuarentena por la aparición de brotes.

El mandatario destacó la tarea del personal del área de salud y de seguridad, anunció una mejora salarial "para que la administración pública cobre los sueldos de octubre con aumento" y subrayó que, para ello, su gestión está realizando "un gran esfuerzo presupuestario”.

"Las situaciones no son las ideales, sabemos que es difícil pero lo vamos a estar haciendo, sabemos que las cosas están aumentando y que los incrementos previstos atienden a que la situación no es la misma", argumentó.

Asimismo, el gobernador Valdés explicó que se descentralizarán los análisis de test de coronavirus, que son realizados por el Laboratorio Central en la capital.

La provincia de Corrientes tiene un índice de 53.000 testeos por millón de habitantes, con un promedio de 50 hisopados por cada caso positivo, en tanto que el Laboratorio Central de la provincia procesa entre 800 y 1300 resultados por día, explicó Valdés.

Así es que se abrirá un laboratorio en el hospital de campaña, en articulación con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, tanto como en Goya, Paso de los Libres y Santo Tomé.

El gobernador explicó que Corrientes lleva recaudados 15.000.000 de pesos por los cobros de hisopados realizados en los límites de la provincia a las personas en tránsito que ingresan al distrito y añadió que con el dinero logrado "estamos comprando más tests".

La provincia de Corrientes registra 715 casos de coronavirus, de los cuales 280 están activos, con mayor prevalencia en la capital, donde son 214 las personas diagnosticadas que cursan la enfermedad hoy.

 

Fuente: Télam

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...
none