Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La ciudad de Corrientes se recupera del temporal de lluvia ocurrido el sábado que provocó anegamientos, caídas de árboles y postes, así como accidentes viales, y ya cesó el alerta meteorológico pese a que continúan los pronósticos de precipitaciones, informaron fuentes de Defensa Civil de la Provincia.

"No tenemos evacuados ni víctimas y la prestación de servicios como el transporte de pasajeros y retiro de árboles caídos se realiza con normalidad", precisó hoy a Télam el jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni, respecto de la tormenta quecon 142 milímetros de agua caídos afectó la capital de la provincia.

Ayer, circularon a través de las redes sociales, videos donde se podía percibir la situación por la que estaban atravesando los vecinos de la capital correntina. En uno de ellos, se podía ver el momento en que el agua acumulada en la calle arrastraba a un auto

El funcionario puntualizó que "debido al temporal se brindó asistencia con raciones alimentarias en barrios de la Capital con casas anegadas y por las descargas de la tormenta eléctrica se debió poner a resguardo una peregrinación a la Basílica de Itatí, que esta mañana emprendió su marcha normal".

La noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional determinó el cese del alerta que registraba Corrientes y hoy el pronóstico indica probabilidad de lluvias aisladas y vientos del sur hasta la noche.

Por su parte, la Municipalidad de la capital provincial suspendió actividades al aire libre previstas en el marco del Mes de Corrientes, con presentaciones artísticas y recitales.

La tormenta se registró desde la madrugada hasta la siesta del sábado en Corrientes, con anegamientos, caídas de árboles y postes.

Leer más...