Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Luego de que se conociera que el gobernador de la UCR-Cambiemos de Jujuy, Gerardo Morales, presentará un nuevo Plan de Salud en la apertura de sesiones legislativas que tiene que ver con el cobro a los extranjeros de la atención en los hospitales públicos, en Corrientes se hicieron eco de esta medida.

En este sentido, el ministro de Salud correntino, Ricardo Cardozo, no descartó cobrar “ciertas prácticas médicas complejas” a los extranjeros en los hospitales provinciales.

En Jujuy, los inmigrantes deberán abonar una especie de seguro médico que costará “entre 20 y 30 dólares” cuando ingresen en el país.

“Los médicos deben atender urgencias y en esos casos no habrá inconvenientes”, manifestó Cardozo y señaló que la propuesta deberá ser evaluada por el gobernador Gustavo Valdez.

Ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo.

Además, expresó: “Lo hemos analizado en numerosas oportunidades, sobre todo en referencia con Paraguay, país con el cual tenemos una relación tan intensa, histórica. Se ha planteado la posibilidad de poner un costo a ciertas prácticas médicas complejas: no en el caso de las emergencias”.

“En aquellas patologías con determinado costo, con una atención planificada, hemos planteado la posibilidad de que el país hermano reconozca el costo muy importante que tiene y en lo que se gasta en los pequeños hospitales”, indicó el ministro.

Asimismo, Cardozo señaló que la propuesta fue planteada en la Comisión Binacional a través del Comité de Fronteras y del Comité de Nación. “Los costos médicos son altísimos en Brasil y esto lo vivimos en cada verano cuando los argentinos visitamos el país hermano”, manifestó.

“Si se tiene en cuenta aquellas prácticas médicas complejas, como el tratamiento oncológico u otros casos puntuales, se puede llegar a un equilibrio con lo que sucede con los país que nos rodean”, detalló y concluyó: “Las medidas son de mucha implicancia y consecuencia, hay que conversarlo con sumo cuidado”.

Leer más...
none