Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido respondió a los dichos de Leandro Zdero, actual jefe de Gabinete Municipal sobre la polémica de los pases a planta en el municipio de Resistencia.

"La verdad que el señor Zdero como dirigente importante que es supuestamente deberia conocer algunas reglas de cómo funcionan algunas cuestiones. Esta "pregunta me la han hecho varias veces de por que no intervengo en otro pase a plata y como todos sabemos hay distintos régimenes jurídicos para los distintos organismos", explicó Corregido. Al tiempo puso como ejemplo el caso de Sameep y aseguró: "no se puede intervenir porque se rigen por la ley de contrato de trabajo colectivo. El directorio de Sameep puede nombrar a todas las personas que quiera". En tanto que en el caso de la administración provincial "hasta el 31 de julio de 2010, todos los que estaba contratados para pasar a planta rindieron concurso de antecedentes, los jornalizados y precarizados tuvieron que rendir concurso de antecedentes y oposición".

"El que entró por la ventana de la administracion pública es el señor Zdero cuando fue nombrado por una simple resolución en la Cámara de Diputados como director, siendo que nunca trabajó en la Cámara, solo siendo diputado, violando la carrera administrativa", apunto el Defensor del Pueblo. "Es director y nunca trabajó como empleado de la Cámara, fue pisoteando los derechos de los demas", agregó.

En esta línea se refirió a otras denuncias, donde los intendentes electos son radicales, dónde las actuales gestiones tambien llevan adelante masivos pases a planta, tal es el caso de Quitilipi, Du Graty, "donde los estoy asesorando", dijo Corregido. Así explicó que cuando cada ciudad de primera categoría dicta su propia carta orgánica, como la ciudad de Resistencia, donde estableció el concurso de antecedentes y oposición y lo reglamentaron. "Por eso es que yo estoy atacando esas resoluciones", dijo, respecto a los pases a planta en la municipalidad.

"Si estan preocupados porque están entrando por la ventana algunas personas en distintos municipios, bueno si los concejales y los dirigentes políticos no son capaces de defender a su pueblo, que vengan a la Defensoría yo los voy a asesorar. Yo no puedo saber si no me cuentan, ni no hacen la denuncia", agregó Corregido.

También habló sobre el supuesto pase a planta de una persona de apellido Corregido en el Ministerio de Gobierno, el defensor dijo: "Es una pavada, una mentira más de esta gente -por Zdero-. Los Corregidos somos varios, tengo sobrinos en condiciones de edad de 20 y 30 años, pero yo me hubiera enterado su hubieran pasado a planta". "Estoy seguro que no es así", remarcó.

Finalmente dijo: "Los dirigentes como Leandro Zdero, si él cree que se hizo mal en la provincia, es su responsabilidad intervenir. Entonces que no se hagan los distraídos y ponganse a trabajar". Pidió a "Zdero ponete a trabajar, hacete responsable y no trasmitas cosas falsas". 

Leer más...