Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El titular de la Delegación Corrientes de Migraciones, Ataliva Laprovitta, informó que a partir del avance del coronavirus en el mundo se activó un protocolo de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Resistencia. Cabe resaltar que el aeropuerto también es “alternativo” ante situaciones de emergencia. Pero, ¿Qué significa esto?

“Estamos trabajando con equipo de la Anac, Aeropuerto Argentina 2000 y personal de salud del hospital Perrando para instrumentar un protocolo de emergencia, teniendo en cuanta que el aeropuerto Internacional de Resistencia fue seleccionado como alternativo de emergencia”, informó Laprovitta en Radio Dos.

Ante las especulaciones que surgieron en redes sociales, Diario TAG dialogó con fuentes de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), quien explicó el alcance de un aeropuerto alternativo.

Alternativo

“Se aplica cuando un avión independientemente la línea aérea tiene una dificultad en vuelo y considera que las condiciones de vuelo no son óptimas y necesita aterrizar en una situación de emergencia de la nave, pasajeros o tripulación”, explicó el personal de APA y agregó “en ese tipo de situación los aviones están autorizados a descender en Resistencia y se crea un protocolo de asistencia a ese avión”.

Para eso el aeropuerto tiene que contar con requisitos de categoría para poder hacerlo, como este aeropuerto es internacional - por lo que cumple diversos requisitos- si surge algún problema el avión puede aterrizar aquí.

Especulaciones

La aclaración de los funcionarios y las condiciones con las que cuenta surgen luego de que se viralizara un mensaje del grupo Vecinos Autoconvocados que convocaba a la sociedad a “luchar por sus vidas” y a “no permitir que los enfermos de coronavirus de cualquier lugar de Argentina sean bajados de cualquier vuelo a Resistencia”. En la misma publicación, también llamaban a realizar una “movilización urgente”.

En ese contexto, la misma fuente de APA aclara que la decisión es “netamente protocolar”, ya que “se siguen, los lineamientos de higiene y seguridad que establecen todas las terminales aeroportuarias en el país son todos protocolos de prevención, de control, podemos decir pero nada mas que eso”. Por lo que este protocolo por coronavirus específicamente solo “hace que se aumente el protocolo de seguridad e higiene y de salud pública”.

“Podemos decir que el protocolo que se sigue es de manera pasiva, no tiene dirección a los pasajeros activamente, mas bien, es un estado de alerta pero en situación pasiva”, marcó.

 

Si queres comentar la nota, hacé click acá

Leer más...
none