Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En conferencia de prensa desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el subsecretario de Salud Alejandro García brindó un nuevo parte epidemiológico de coronavirus y dengue en la provincia.

En cuanto a la situación de coronavirus, García confirmó que se registraron 51 nuevos casos en la provincia en las últimas 24 horas por lo que el total de contagiados llegó a 1013. Además, informó que se registraron dos nuevas muertes y ya son 61 las víctimas fatales.

Estas dos nuevas muertes corresponden de dos mujeres de 48 y 54 años, las cuales se encontraban internadas en el hospital Perrando, ambas con comorbilidades.

Por otra parte, comentó que hay 464 pacientes recuperados y 59 internados, de los cuales 14 son graves y se encuentran con respiración artificial e informó que las localidades más afectadas continúan siendo Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Puerto Bermejo y Margarita Belén “las cuales abarcan un 94% de los casos positivos en la provincia”.

Los tipos de transmisión continúan siendo un 40,9% de contacto estrecho, un 20,4 de conglomerados y 21,4% sin nexo.

Además, señaló que se encuentran investigando un brote en el hospital Perrando “que comprometió al servicio de Salud Mental, Clínica y Terapia Intensiva, donde se indicaron medidas de aislamiento, testeos a asintomáticos y restricción de la circulación”.

En cuanto a la situación del dengue, al día de hoy hay 2960 casos positivos y las localidades más afectadas son Resistencia, Campo Largo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Quitilipi y Sáenz Peña.

Desde Salud solicitaron dar aviso ante cualquier síntoma de perdida de olfato o gusto, tos, fiebre o falta de aire al 0800 444 0829 o enviar el mensaje @Chaco Salud al 011 6273 0000.

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...
none