Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Corrientes registró su día récord de contagios de coronavirus en este lunes 11 con 23 internos de la Unidad Penal N° 1 y alcanzó los 78 casos positivos de COVID-19 en la provincia.

La información fue confirmada por el Gobierno en el parte oficial, en el que contaron que ayer domingo se había  hisopado a 96 presos, de los cuales 23 dieron positivo y están en buen estado clínico y aislados, según publicó el diario El Litoral.

El ministro de Seguridad Juan, José López Desimoni, explicó a Radio Sudamericana que los internos contagiados serán alojados en un sector de la cárcel en el que se dictaban talleres, por lo que estarán aislados del resto de sus compañeros de pabellón.

Vale mencionar que desde hace varias semanas, los internos de la cárcel ubicada frente a la explanada del puente venían realizando una huelga de hambre reclamando por medidas sanitarias y domiciliarias para la población de riesgo.

De todos los casos positivos hay 3 que están internados en el Hospital Llano y su estado es clínicamente estable.

Con este incremento, los casos activos de coronavirus en Corrientes son 40, en tanto que 38 personas ya se recuperaron.

Además, se encuentran aisladas de manera preventiva 1.297 personas, mientras que 3.890 ya fueron liberados de esa condición.

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...
none