Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
El coro polifónico celebró sus 75 años en la Catedral con un espectáculo destacado y lleno de emotividad, el que fue declarado de interés social por el Concejo de Resistencia por iniciativa de la edil Teresa Celada.
 
El presidente del Concejo, Gustavo Martínez participó del evento y marcó: "Nos parece muy importante honrar desde nuestro ámbito legislativo a la institución que representa este coro con una gran trayectoria y que nos enaltece no solo en la provincia, sino en el país y el mundo". Y contó que "fue muy emocionante y reconfortante escucharlos". 
 
Su par por Cambiemos, Teresa Celada, consideró al Coro Polifónico como un orgullo para todo Chaco y recordó que han recorrido el mundo llevando su canto y parte de la idiosincrasia de la provincia. "Esto lo valoramos mucho y por eso acompañamos a este grupo que hoy logró una catedral llena", confió y dejó un párrafo aparte lleno de elogios para la creadora del mismo, Yolanda de Elizondo.
 
Pedro Muscar, director del Coro, contó que el evento contó con dos partes, una primera con interpretaciones de música sacra y en la segunda con música más popular. Agradeció el reconocimiento de la gente y recordó lo importante de que "el Coro, a pesar de ser de Resistencia, fue apropiado por la gente del interior que hoy lo apodaron como Coro Polifónico de Chaco". 
 
Desde 1947, Zunilda Luna de Martínez, forma parte del Coro y se refiere a él como "lo mejor que Dios le regaló". Aseguró que además de ser u grupo coral, es una familia y que todo se lo debe a Yolanda, la propulsora del mismo. Y celebró que el director, Pedro Muscar, "siga al frente, con las premisas de la fundadora y dando lo mejor siempre". 
 
"Me emociona mucho ver tanta gente y más que nos expresen su gusto por lo que hacemos", comentó.
Leer más...