Ampliar
Gremios docentes y estatales van al paro el miércoles 12.
Gremios docentes y estatales van al paro el miércoles 12.
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
La Coordinadora Docente, organización que agrupa varios sindicatos docentes, explicó mediante un comunicado porqué van al paro y movilización el miércoles 12.
 
La entidad que nuclea a los gremios Adoch, Achabi, Amet, Fiud y UDA, argumenta que existe una iniciativa estatal que "va contra las jubilaciones: aumenta la edad jubilatoria de estatales y docentes; cambia las condiciones para jubilarse; posibilita el endeudamiento externo y la privatización de las cajas provinciales".
 
Y citan el decreto 894/16, artículo 26 que explica el significado de "armonización" (del Insssep), donde se entiende al término como convergencia de la legislación provincial con la nacional en cuanto a los siguientes conceptos:
  1. Edad de acceso a una jubilación ordinaria.
  2. Alícuotas de aportes personales y contribuciones patronales.
  3. Cantidad de años de servicio con aportes efectivos.
  4. Determinación del haber inicial.
  5. Mecanismos sustentables de movilidad de  los haberes jubilatorios.
"Los gremios estatales chaqueños rechazamos totalmente la política de armonización previsional que implicaría la pérdida de los derechos previsionales chaqueños como el 82 % móvil, la movilidad automática, las mejores 120 mejores remuneraciones actualizadas para el cálculo del haber jubilatorio. Ante ello exigimos el respeto irrestricto por la Carta Magna Provincial, donde hemos logrado incorporarlos oportunamente. Por este motivo las entidades que integran la totalidad de los afiliados del Insssep convocan a parar y movilizarse el miércoles 12 de octubre, en defensa de nuestros derechos previsionales", concluye el escrito firmado por Norberto Piñero, secretario general Amet, en nombre de la Coordinadora Docente.
Leer más...
none