Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
 
Se construirán 28 viviendas de emergencia entre vecinos y voluntarios en tres asentamientos de Corrientes y, por primera vez, en una comunidad de Resistencia.
 
La organización de la sociedad civil TECHO llevará a cabo la construcción de 28 viviendas de emergencia e invita a participar de la actividad como voluntarios. El evento será el 27, 28 y 29 de mayo y se llevará a cabo en los asentamientos informales Río Paraná, La Tosquera y Mendoza al Sur en Corrientes, y en el asentamiento 2 de Septiembre en Resistencia.
 
Esta será la segunda construcción del año y tendrá como lema “Participemos haciendo una ciudad para todos”. Al respecto, el Director General de TECHO en Corrientes – Corrientes, Carlos Durán López, destacó “buscamos construir ciudades inclusivas, donde todas las comunidades estén socialmente integradas a la ciudad y que todos los habitantes de los asentamientos puedan ejercer los mismos derechos que todos los ciudadanos, empezando por una vivienda digna.”
 
La construcción tiene el objetivo de movilizar más de 200 voluntarios durante el fin de semana, quienes participarán junto a las 28 familias beneficiarias en la construcción de las viviendas. “Convocamos a todos los jóvenes de la provincia porque creemos que es necesario que todos conozcamos la realidad que se vive en los asentamientos de Corrientes y Resistencia. En el caso de la capital de Chaco, es un hito para nuestra sede ya que por primera vez construiremos allí junto a familias de la comunidad 2 de Septiembre”, agregó Durán López.
 
Para ser voluntario solo hay que ser mayor de 18 años. No hace falta tener ningún conocimiento ni asistir a ninguna actividad previa para disfrutar de esa experiencia. Los interesados en participar pueden ingresar a ar.techo.org/QuieroAnotarme y encontrar la información necesaria para sumarse a la construcción.
 

ACERCA DE TECHO www.techo.org/argentina

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos.
 
TECHO cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones.
 
Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en espacios de toma de decisión y de políticas públicas, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.
 

CONTACTO

Carlos Antonio Durán López, Director General de la Sede Techo Corrientes-Chaco. Tel: 0379 – 154323875, [email protected].
 
Jorge Alberto Chiapello, Coordinador de Construcciones de TECHO en Sede Corrientes-Chaco. Tel: 0379 - 154528121
Leer más...
none