Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Colegas de los policías condenados por la muerte de Víctor Cindrich en Tres Isletas convocan a una marcha de silencio en apoyo de los agentes “sentenciados injustamente”. La convocatoria es para este domingo en la plaza 25 de Mayo, en Resistencia, a las 19:30 horas.

La movida fue lanzada este martes luego de que ayer se conociera la carta de Alfredo Fabián Dorado, penado a prisión perpetua junto a otros tres policías el pasado 10 de marzo, en la que declaraba su inocencia y denunciaba no haber tenido “un juicio justo, con todas las garantías constitucionales”. En la misiva dirigida al gobernador de la provincia, Domingo Peppo, también pidió que “se hagan bien las cosas, y con la mayor claridad, que se investigue como corresponde”.

Leé más: “No soy asesino ni torturador”: carta de policía condenado por el caso Cindrich

“Se convoca a familiares, amigos y conocidos del personal policial como así mismo a los vecinos de Resistencia, Barranqueras, Fontana y del interior a que se sumen a la marcha en silencio”, declara el mensaje que circula por las redes en apoyo a los sentenciados en la causa caratulada “Tortura seguida de muerte” por el caso Víctor Cindrich, fallecido el  miércoles 17 de septiembre de 2014 en Tres Isletas.

Cabe recordar que el tribunal unipersonal a cargo de Luis Lineras encontró culpable del delito de tortura seguida de muerte a los efectivos Héctor Méndez, Ernesto López, Diego Gallardo y Alfredo Dorado, los que fueron condenados a prisión perpetua mientras que Rafael Toledo y Natalicio Struciat fueron condenados a cinco y cuatro años de cárcel, respectivamente, por el delito de encubrimiento agravado.

“En apoyo a nuestros camaradas sentenciados por el caso de Tres Isletas y demás caso que fueron condenados injustamente, para que sean reconocidos sus derechos como así los nuestros que son avasallados diariamente”, explicaron y aclararon que “no es un reclamo ni un levantamiento, queremos que entiendan que nosotros somos humanos y también tenemos derechos”.

Leer más...
none