Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Organizaciones y grupos de protección animal convocan a la comunidad a sumarse a una marcha este sábado para exigir justicia por la muerte de Mariscal, que fue atropellado el domingo por un conductor que huía de un control de alcoholemia. La movida se realizará este sábado a las 11:00 desde la Casa de las Culturas.

“Exigimos justicia y también políticas públicas que de verdad garanticen y generen conciencia sobre los derechos de los animales”, señala la convocatoria compartida por la organización Soy Animal, de la que también participan El Club de los Discas y el Instituto de Derecho Animal  del Colegio de Abogados de Resistencia.

Desde Soy Animal, apuntaron a la responsabilidad del Estado: “Nuestra ciudad tiene una sobrepoblación de animales, además de un caos en el tránsito y algunas personas que no valoran la vida. Fue Mariscal pero pudo haber sido cualquiera”.

Leé más: Cámaras, una patente falsa y pocos testigos: Así buscan al asesino de Mariscal

Tristeza y bronca por la muerte de Mariscal: lo chocaron y huyeron

Sobre la situación de Mariscal, considerado como “el perro de Resistencia” por acompañar las manifestaciones y movidas populares alrededor de Casa de Gobierno, consideraron: “La calle no es hogar para nadie y eso lo sabemos quienes luchamos hace años para acabar con tanto abandono. Lamentamos que ciertos humanos no puedan entender esto tan simple: un hogar cobija, cuida, alimenta y cura”.

 

Leer más...