Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja mantendrá un encuentro el 2 de mayo para analizar el pedido de desafuero de la diputada oficialista Aída Ayala. Según trascendió, el encuentro tendrá lugar ese día a las 10:00 en el anexo de la Cámara Baja.

El pedido fue realizado por la jueza federal N°1 de Resistencia, Zunilda Niremperger, quien dispuso una orden de detención contra Ayala en la causa por el presunto lavado de dinero cuando fue intendenta de Resistencia entre 2003 y 2015.

La oficialista Ayala fue candidata a gobernadora de Cambiemos en 2015, cuando perdió con el justicialista Domingo Peppo, y tiene previsto volver a postularse para el mismo cargo en 2019.

Leé más: Aída Ayala no respondió preguntas y pidió que se llame a declarar a testigos

Los delitos federales que el fiscal de Resistencia, Patricio Sabadini, le imputa a Ayala son "lavado de activos agravado por su habitualidad y por ser miembro de una banda y funcionario público en calidad de coautor, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Por la causa están detenidos al exyerno de Ayala, el abogado y empresario Alejandro Fisher; el empresario Carlos Huidobro, y el sindicalista que representaba a los empleados municipales, Jacinto Sampayo.

Fuente: NA

Leer más...