Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Convocan desde las redes sociales a marchar hoy, jueves 30 desde las 17, frente al Campus de la UNNE en Resistencia en reclamo por el no inicio de clases en las Universidades públicas del país, la recomposición de los salarios de los docentes y para exigirle al Gobierno nacional que garantice la educación pública como "derecho humano fundamental".

La marcha es organizada por la Federación Universitaria del Nordeste (FUNE), Adiunne y Codiunne e invita a todos los alumnos, profesores y público en general que quiera manifestarse en contra de “las políticas de desfinanciamiento y vaciamiento de las Universidades Nacionales, según reza el comunicado.

El comunicado

Un mes del no inicio de las clases en las 57 Universidades Nacionales Públicas, convocamos en unidad junto a Codiunne, Adiunne y ATUN Nordeste Tu Sindicado a la marcha en Defensa de la Universidad Pública. Concentramos este jueves 30 de agosto a las 17 frente al Campus de la UNNE en la Ciudad de Resistencia (Av. Las Heras 727) para exigirle en las calles al Gobierno Nacional que garantice la Educación Pública como derecho humano fundamental.

Es indudable que Cambiemos lleva adelante una política de desfinanciamiento y vaciamiento de las Universidades Nacionales. Es indudable que desde comienzos del 2016 la sub-ejecución presupuestaria, la ejecución a destiempo de las partidas y los recortes en distintos programas de desarrollo atentan directamente con la continuidad del sistema público educativo. Es indudable que a los pibes nos quieren fuera del aula como también es indudable que quieren a nuestros docentes sumisos y domesticados. 

En este esquema de desmantelamiento del Derecho a la Educación, nos tenemos a nosotros. Si Cambiemos, con su brazo estudiantil como lo es la Franja Morada, quiere una Educación para pocos le damos una respuesta contundente: Nosotros somos el legado de Juan José Cabral, somos el legado del Cordobazo, del Rosariazo, del Correntinazo, de la Reforma Universitaria. Somos hijos de la fuerte unidad obrero-estudiantil.

Leer más...