Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Mesa Provincial de Convergencia Social-UCR emitió una carta destinada a los intendentes que integran la agrupación con el fin de manifestarles su solidaridad ante “el avasallamiento por parte del Gobierno provincial”.

En el escrito exponen una serie de situaciones que afectaron a las localidades de El Sauzalito, Pampa del Infierno, Sáenz Peña y Misión Nueva Pompeya en el marco de la pandemia por Covid -19.

Acusan que “las irresponsables visitas de funcionarios” tuvo consecuencias en uno de esos municipios, o el tiempo que llevan otros sin conocer los resultados de hisopados realizados que “generan angustia en los vecinos”.

Desde la UCR  expresan: “Estos municipios son radicales, quizás ese sea el motivo por el cual, en vez de ayudarlos, sólo ponen más palos en la rueda”.

La carta completa

Desde la Mesa Provincial de Convergencia Social- UCR, nos solidarizamos con nuestros Intendentes que además de estar pasando por una situación muy complicada a raíz de esta pandemia, deben soportar el avasallamiento por parte del Gobierno provincial y la ayuda de los medios de comunicación, que no hacen más que difamarlos.

Primero fue Alcides Pérez, el Intendente del Sauzalito, que está sufriendo las consecuencias de las irresponsables visitas de los funcionarios que llevaron el virus a su localidad, el COVID-19 fue el único que hizo tu amarga tarea de manera eficaz. Los contagios se multiplicaron y ya se cobraron la vida de un servidor público, ahora la falta de ambulancias y de insumos en el hospital, no hacen más que generar angustias entre los vecinos.

Luego Glenda Seifert, Intendente de Pampa del Infierno, advierte del traslado de un policía que cumplía funciones en El Sauzalito, que debió ser hisopado y se encuentra esperando sus resultados de manera aislada, frente a este escenario, los habitantes de la ciudad se mantienen alerta, ya que de ser positivo causaría un efecto devastador para todos.

Y si de espera se trata, Sáenz Peña se estaría llevando el premio a la paciencia, dado que todavía no se conocen si los test realizados el día 16 de junio, son positivos. El Comité Sanitario de Emergencia de la ciudad, ya realizó las acciones correspondientes, enviando una carta documento al Ministerio de Salud del Chaco, solicitándole que el mismo dé mayor celeridad al procesamiento de datos, para conocer los resultados de los hisopados.

Ahora Vicente González Intendente de Misión Nueva Pompeya, es acusado en los medios de no dejar pasar al personal de salud de la provincia, cada uno de los mencionados conoce la situación en su municipio, ellos velan por la salud de sus ciudadanos, cosa que no hace el Gobierno provincial, porque en los hechos vemos cómo el virus es llevado a domicilio.

González insiste, y lo apoyamos, que no es necesario que el personal capitalino realice los testeos de COVID-19 ya que los mismos pueden hacerlos los profesionales de su ciudad, con la entrega de insumos necesarios, lo que reduciría ampliamente la probabilidad de contagios y llevaría tranquilidad a la población. Es el mejor momento, para preguntarnos por el convenio que existe entre la Provincia y el Ejército, para ayudar al impenetrable por vía aérea.

Estas situaciones nos llevan a creer que, el Gobernador, su Gabinete y sus defensores, no hacen más que mentir descaradamente e inculparnos por alzar la voz y decir la verdad, defendiendo al pueblo. Estos municipios son radicales, quizás ese sea el motivo por el cual, en vez de ayudarlos, sólo ponen más palos en la rueda a sus gestiones, no hacen más que damnificar a los chaqueños, abandonándolos y perjudicando las tareas de quienes sí los defienden y los cuidan.

 

Hacé click y dejanos tu comentario.

Leer más...
none