Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

El Municipio de Resistencia comenzó a implementar este viernes controles de alcoholemia a choferes unidades de colectivos, utilitarios de transporte escolar, remises, taxis, trafic y camiones.

Si bien no detectaron alcoholemia positiva en choferes, un total de 3 remises, 1 taxi y una trafic de transporte interjurisdiccional fueron trasladados al corralón por tener habilitación y revisión técnica vencidas.

El sistema de controles tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad para los pasajeros y usuarios de medios de transporte, informaron desde la Dirección de Transporte dependiente de la Dirección General de Tránsito.

En caso de que detecten alcoholemia positiva en choferes con licencia profesional, la sanción implica una multa equivalente a 1.000 litros de nafta súper valor A.C.A. según lo dispuesto en el Código de Faltas Municipal (Ordenanza 1130).

Además, se procederá a la retención preventiva de la licencia de conducir con la confección de una multa denominada Boleta del Inculpado, precisó el director de Transporte, Héctor Enrique.

Dicho documento habilitará al inculpado a conducir solo por un plazo máximo de 30 días de corridos, dando cumplimiento el artículo 72 bis de la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y su adhesión de la Ley Provincial 4.448.

Leer más...