Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Luego de tomar conocimiento de las denuncias públicas y judiciales que pesan sobre Marcos Molinari, integrante de la banda local Torker, por golpear ferozmente a su expareja Yamile Tayara, un conocido bar de la ciudad decidió levantar el espectáculo que encabezaría este viernes, en un claro gesto de apoyo a la lucha contra la violencia de género.

Tras el escrache que comenzó en las redes sociales desde el colectivo Ni una Menos, visibilizando la aparición de Molinari en los escenarios luego de que en diciembre de 2015 le provocara graves lesiones a Yamile por haberla golpeado brutalmente, la propietaria de “Natzumy”, bar que recibiría a los Torker este viernes, decidió bajar la fecha.

Leé más: Otro caso de violencia de género en Resistencia: su pareja la golpeó brutalmente

Telonero golpeador: Lo bajaron de un recital por golpear a su novia

“Desde Natzumy hacemos llegar nuestra solidaridad con la lucha contra la violencia de género, es por ese motivo y compromiso no vamos a dejar que nadie vinculado a hechos de violencia sea participe de nuestras actividades artísticas y culturales en nuestro local”, expresa el mensaje que fue publicado en el muro de Facebook del negocio, pocas horas después de iniciado el escrache en las redes.

Con su postura ya sentada, la dueña del bar confirmó que se dio “de baja a la fecha en la que Torker iba a ser una de las bandas invitadas” y aclaró que el espectáculo estuvo “organizado por personas ajenas a Natzumy, por demás son conocidos los hechos de violencia por parte de uno de los integrantes de dicho grupo”.

Cabe recordar que no se trata del primer recital que Torker debió suspender a raíz de las denuncias contra Molinari, ya en marzo de este año los organizadores levantaron una presentación en Villa Ocampo, Santa Fe, que la banda oficiaría como telonera de Horcas.

“En nuestra actividad propiciamos el encuentro con el arte, cultura y gastronomía como formas de celebrar la vida y lo tomamos con mucha responsabilidad”, concluye el mensaje del establecimiento que recibió decenas de adhesiones, destacando el gesto a favor de las víctimas de violencia contra el género. 

Leer más...
none