Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Éste lunes se firmó el contrato para culminar las obras del edifico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste – UNNE -, que se encuentra en el Campus de Resistencia – avenida Castelli y Calle 4 -.

El contrato de obra pública habilita la construcción de los Departamentos de Electricidad y Mecánica, Aulario y Laboratorios de Electromecánica y Máquinas Agrícolas de la Facultad de que se encuentra en el Campus "De la Reforma" en Resistencia. El edificio cuenta con su planta baja finalizada y en funcionamiento, y ahora concluirán los dos niveles restantes y la terraza.  

Este proyecto complementará la falta de infraestructura edilicia y de equipamiento que reclama la comunidad académica y que precisa específicamente la Carrera de Ingeniería Electromecánica junto a la nueva oferta de Ingeniería Mecánica con orientación a Máquinas Agrícolas, única en el país.

El contrato fue firmado por el Presidente de la firma BYLSA, arquitecto Carlos Daniel Bucca y la Rectora de la UNNE, profesora Maria Delfina Veiravé.

La obra

Desde la Secretaría General de Planeamiento de la UNNE, aseguran que se trata de la tercer obra de la institución que recibe financiamiento de la Corporación Andina de Fomento – CAF -, que se instrumenta a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria – PNIU -.

La ingeniera Elena Vega, Directora en Gestión Administrativa de la Dirección General de Construcciones de la UNNE y responsable del PNIU - CAF en la UNNE manifestó que el tiempo de ejecución de obra es de 240 días corridos - 8 meses -.

Para los niveles restantes del edificio perteneciente a la Facultad de Ingeniería ubicado en el Campus "De la Reforma" –y teniendo en cuenta que el cuerpo estructural ya fue construido y que la planta baja ya funciona desde el año 2012-  se contempla la ejecución de amplios espacios para circulación y aulas dotadas de tecnología e insumos de alto nivel académico los que se sumarán a otro nivel destinado al desarrollo técnico, donde se encuentran los laboratorios que hacen a la estimulación de vocaciones científicas y técnicas que se promueven desde el entorno académico de esta Unidad Académica.

Acompañaron la firma del contrato, el Decano de la Facultad de Ingeniería, ingeniero José Leandro Basterra, La Secretaria General de Planeamiento de la UNNE, Mabel Yanda el Subsecretario de Infraestructura y Construcción Universitaria, ingeniero Horacio Guinea, la ingeniera Elena Vega y los ingenieros y docentes Lilia Báez -Directora a cargo del Departamento de Mecánica- y Jorge Omar Marighetti, Director del Departamento de Electricidad y Electromecánica.

"Para nosotros es muy importante avanzar con éstas obras, por las necesidades de infraestructura -que son muchas- en nuestra Universidad" expresó Veiravé en la reunión. El Decano Basterra por su parte, agradeció a la Rectora de la UNNE las gestiones realizadas personalmente para destrabar algunas cuestiones a nivel nación que interferían con el inicio de las obras de estos nuevos espacios para la Facultad de Ingeniería.

Leer más...
none