Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Especialización en Estudios de Géneros y Teoría Feminista, coordinada por la concejal María Cecilia Baroni y la diputada nacional Analía Rach Quiroga, tendrá su próximo encuentro este jueves 11 de abril. La clase se dictará en el Consejo Profesional de Abogados de la ciudad de Resistencia, de 14 a 20hs, y la temática es “desafíos a la heteronormatividad”.

En esta clase, se planteará la cuestión de la heterosexualidad como régimen político, que refleja a la heterosexualidad entendida como la “norma”. Se abordarán conceptos del lesbianismo materialista vs. Feminismos hegemónicos, y la categoría de sexo como categoría política. También puntualizarán acerca del mito de “la-mujer”, que ve a la lesbiana como una no-mujer y un no-hombre.

“En cumplimiento con la Ley Nacional Micaela, que establece la capacitación obligatoria en materia de género para los tres poderes del Estado, y a la cual la Municipalidad se encuentra adherida por ordenanza, estamos comprometidos en avanzar con la formación en género, y este curso de posgrado es muestra de ello”, expresó la concejala Baroni.

Con una amplia participación de mujeres y varones, la especialización cuenta con profesoras de extensa trayectoria, Anabella Di Tullio es investigadora del CONICET (Consejo Nacional de Ciencia y Técnica de Argentina), y Romina Smiraglia es Licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y egresada del Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine (CIEVyC).

Quienes no se encuentran cursando la especialización, pueden participar de las clases de manera particular. Las inscripciones se encuentran abiertas en Librería Contexto (Yrigoyen 399) o para informes se puede enviar un mail a [email protected].

Leer más...