Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes, decidió no acatar la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo, a pesar de la advertencia de ilegalidad y de posibles sanciones económicas. De esta manera, el paro de colectivos continúa , afectando al transporte público Chaco-Corrientes. 

La medida de fuerza de los choferes es por tiempo indeterminado, y expresaron que sólo volverán a trabajar cuando las empresas abonen el total de lo adeudado. El reclamo específico es la aplicación de la escala salarial nacional que entró en vigencia hace cinco meses, pero las empresas correntinas argumentan no poder pagar por impedimentos económicos. 

Si las empresas cumplen con la promesa realizada, el servicio de colectivos se restituiría recién el jueves, fecha anunciada para el pago de lo adeudado a los choferes. Igualmente, aguardan la posibilidad de una solución antes de esa fecha para evitar más complicaciones a los usuarios. 

Por el momento,  no funcionan las líneas de omnibus interprovinciales de la empresa ERSA en Corrientes, y Chaco-Corrientes. Sin embargo, si funciona con normalidad las líneas de Ataco Norte pertenecientes a Chaco.

Leer más...