Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Las intensas lluvias que azotaron intensamente al interior provincial y las crecidas de ríos, generaron importantes complicaciones a familias que habitan la zona de El Impenetrable chaqueño, es por ello que el gobernador Domingo Peppo dispuso el trabajo en equipo para ingresar a las zonas más complicadas y dar respuesta a las demandas generales y particulares que surgen durante la emergencia hídrica.

Los Ministerios de Desarrollo Social, Salud, Seguridad y Vialidad Provincial se encuentran trabajando de manera articulada, asistiendo especialmente a personas aisladas por el estado de los caminos, mediante la entrega de mercaderías, medicamentos y elementos de primera necesidad.

En este contexto, la ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara que recorrió la zona junto a equipos de la cartera social, de Salud Pública y fuerzas de seguridad, priorizaron casos que requerían de atención sanitaria de carácter urgente, como el de un bebe prematuro en Misión Nueva Nueva Pompeya, uno de los sitios donde la única forma de acceder es por ruta aérea.

En paralelo, equipos de la cartera social llegaron con ayuda alimentaria para familias aisladas de Fuerte Esperanza, El Sauzalito, Fortín Belgrano y parajes como Paso del Gato, La Fortuna, El Recreo, Punta del Agua, entre otros.

 

Trabajo territorial

Cabe destacar que desde el fin de semana, el gobernador de la provincia Domingo Peppo dispuso poner en funcionamiento un operativo humanitario para las familias que viven en El Impenetrable, la base se estableció en la localidad de Taco Pozo, a fin de dar asistencia y contención integral, ya sea por aire o por tierra, a las zonas más abnegadas.

Asimismo técnicos y asistentes sociales de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, se encuentran trabajando en San Bernardo, una de las localidades que más sufre las consecuencias climáticas, relevando situaciones particulares, brindando contención a los evacuados, gestionando y articulando ante los organismos pertinentes todo lo que sea necesario para atender la demanda de los más vulnerables o afectados. Desde mencionada subsecretaría se asiste permanentemente a las familias evacuadas y a las que permanecen en sus domicilios, otorgando mercaderías, colchones, frazadas, zapatillas, agua mineral, pañales, insecticidas, elementos de limpieza, entre otros. Además, los equipos realizan periódicamente relevamientos y recorridas en las zonas más afectadas, a fin de detectar situaciones particulares.

Sumado a ello, un equipo de Promotores Socioculturales de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia realizan actividades lúdicas y recreativas en la Escuela Nº 237, a fin de contener especialmente a los más pequeños, se trata de uno 180 niños y adolescentes de familias que se encuentran evacuadas en San Bernardo.

Leer más...