Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Con las declaraciones de Ismael Fernández, Paulo Buttice y la abstención de Alejandro Kativch, continuó la audiencia de debate en el juicio por la causa “FAPPO” que se lleva adelante en el Centro de Estudios Judiciales y está a cargo del tribunal de la Cámara del Crimen N° 3 de Resistencia conformado por: Ernesto Azcona (presidente), María Virginia Ise y Cristina Pissarello. 

En el requerimiento de elevación a juicio en la causa N° 6.309/2018-1: "Rey, Héctor Horacio; Buttice, Paulo Andrés; Katavich, Gustavo Alejandro; Fernández, Susana Beatriz; Fernández, Ismael Ángel s/ violación de los deberes de funcionario público en concurso" el Equipo Fiscal Especial solicitó la siguiente calificación legal:

Fernández: violación de los deberes de funcionario público y fraude en perjuicio de la administración pública (2 hechos) en concurso real (artículos 248 y 174 inciso 5, todo en función del artículo 55 del Código Penal).

Katavich: asociación ilícita (en calidad de miembro de la banda), violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos como partícipe necesario (177 hechos en concurso real) y cohecho (11 hechos en concurso real) todo en concurso real (artículos 210 primera parte, 248, 260, en función del artículo 55 del Código Penal).

Buttice: violación de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, asociación ilícita (en calidad de miembro de la organización, 228 hechos en concurso real (artículos 248,260 y 219 en función del artículo 55 del Código Penal).

Luego que leyeron los hechos por los que está sometido a juicio, Fernández hizo uso de su derecho a declarar y expuso sus planteos sobre las imputaciones que pesan en su contra, dio su versión de los hechos y respondió preguntas del tribunal y el Equipo Fiscal.

A su turno, Katavich escuchó los hechos de los que se lo acusa y decidió abstenerse de declarar.

Finalmente, Buttice optó por exponer su versión de lo sucedió, después que fueran leídos los hechos por los que la fiscalía solicitó que fuera llevado a juicio.

Cabe recordar que el viernes pasado fueron leídos los hechos a Horacio Rey, quien se abstuvo de declarar.

Cuarto intermedio

La audiencia continuará el jueves 10 de diciembre, desde las 8, con las primeras declaraciones de testigos: Sergio Altamirano, Marcelo Zabaleta y María Fernández. Tal como se informó oportunamente, por decisión de la Cámara, esta etapa no será transmitida en vivo y recién se reanudarán las emisiones al momento de los alegatos.

En el juicio intervienen también: el equipo fiscal especial compuesto por Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D), Nélida Villalba (Equipo Fiscal Nº 5) y Lucio Otero (Equipo Fiscal Nº 13).

Además, las defensas técnicas: Nelson Pessoa y Francisco Romero Castelán por Horacio Rey; Nicolás Yagueddú Ginesta por Ismael Fernández; Silvio Valoriani por Paulo Buttice; Juan Carlos Saife por Alejandro Katavich. Asimismo se prevé que declaren más de 60 testigos.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...