Ampliar

Este jueves 12 de enero a las 18 horas, continúa el ciclo Descubriendo a Miyazaki en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) con la proyección de“El castillo ambulante”. La entrada será gratuita.

Al día siguiente, el viernes 13 de enero, la película que se podrá disfrutar será “El castillo en el cielo”. El ciclo continuará todos los jueves y viernes, por la tarde, hasta el 3 de febrero.

El castillo ambulante

Sophie es una joven de 18 años que trabaja sin descanso en la tienda de sombreros de la familia. En uno de sus frecuentes paseos conoce al enigmático mago Howl, lo que despierta la ira de la Bruja del Páramo, que odia a Howl con todas sus fuerzas.

Cuando Sophie vuelve a la tienda, la Bruja se hace pasar por una clienta para acercarse a ella y lanzarle un hechizo... ¡que convierte a Sophie en una anciana de 90 años! Sophie, que no puede revelar su auténtica identidad, recurre a Howl para buscar una solución a su problema. Para ello se embarca en un viaje fantástico en el castillo ambulante del mago, habitado por personajes de lo más curioso. Sophie necesita ayuda pero quizás sea Howl el que realmente está en apuros. 

Leer más...