Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En las próximas elecciones, los habitantes de Resistencia elegirán al nuevo intendente y, mediante consulta popular, podrán elegir ponerle fin a la tracción a sangre. Una propuesta que no solo salva a los caballos, sino que mejorará las condiciones de trabajo y aportará al cuidado del ambiente.

A los habitantes de la capital chaqueña aun les queda una fecha electoral por delante, oportunidad en que se elegirán a los nuevos representantes municipales y, además, podrán ser partícipes de una consulta popular para la sustitución de la tracción a sangre. ¿Cuándo? el 10 de noviembre.

Se trata de un voto por "Si" o por "No", por el cual cada votante manifestará su voluntad para la creación de un fondo solidario destinado a la sustitución de TAS.

¿Cómo votar? En el cuarto oscuro, al final de las boletas, estarán exhibidas las boletas de la consulta popular. Cada votante, deberá introducir primero el voto del candidato elegido, y luego -adjunto- la mitad de la boleta de la consulta popular, es decir que deberá cortar la misma e introducir en el mismo sobre la opción elegida.

Fondo Solidario

En agosto de 2016, se aprobó Ordenanza Municipal (N° 11894 -I-16), que prohíbe el uso de animales para transporte de cargas y propone sustituir este método con vehículos motorizados. 

Para ello, se propone la creación de un fondo solidario destinado a la compra de motocarros que sustituyan el rol que cumplen hoy los caballos. Será del 1% de los tributos recibidos por el Municipio de Resistencia.

De esta manera, no solo se pondrá fin a la tracción a sangre, sino que se terminará con la exclusión de los  trabajadores, la exclavitud de caballos y las políticas informales de reciclaje.

Leer más...