Ampliar

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó la resolución que autoriza la construcción del barrio 70 Viviendas, destinada a la Organización de Trabajadores de Energía del Chaco (OTECh).

Presidida por Gustavo Martínez, los ediles acompañaron el despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos para la ejecución de esta obra habitacional.

 

Obras públicas

Además, se aprobaron otras resoluciones relacionadas a obras y servicios públicos en distintos puntos de la ciudad. Entre ellas figuran la erradicación de basurales a cielo abierto localizados en las calles Cervantes y Chaco, de Villa Federal.

Habrá mantenimiento del alumbrado público en el barrio Unión Obrera Metalúrgica y en Gerardo Varela intersección con Concepción del Bermejo.

Se retirarán las bocas de registro que sobresalen más de 30 centímetros del pavimento de la calle Triunvirato, intersección con Tuyutí y Cervantes de Villa Itatí y se ejecutarán trabajos de mantenimiento en la calle Brasilia, desde el 800 hasta el 900, del barrio 10 de Mayo, al igual que en pasaje Lonardi, desde el 2.800 hasta el 3.100, del barrio Mujeres Argentinas.

Se llevarán a cabo tareas de mantenimiento del alumbrado público en las calles internas del barrio Provincias Unidas, arreglo y ripiado en el barrio "Asentamiento 20 de Septiembre", mantenimiento de la avenida Moreno al 2.157 del barrio Santo Domingo, y arreglo y ripiado de la calle Gato, desde el 2.000 al 2.300, del barrio Juan Bautista Alberdi.

A su vez, se aprobó una ordenanza que encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal, la construcción de un "Corredor Saludable", en avenida Las Heras, desde Castelli hasta Edison.

 

Ordenamiento del tránsito

Asimismo, se encomendó al Departamento Ejecutivo Municipal, la ejecución de un operativo de ordenamiento de tránsito para el cambio de sentido de circulación de calles de doble mano y que por modificación, pasen a ser de una sola.

Leer más...