Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Todos los años, los diputados provinciales sancionan una ley que establece la consigna que se usará el año siguiente en la papelería del Poder Legislativo.

Para el 2019, la diputada Claudia Panzardi ya presentó por primera dos proyectos sobre esta cuestión que buscan que la leyenda sea, por un lado, “2019, Año de la Concientización de los Derechos del Niño por Nacer –Salvemos las Dos Vidas” y, por el otro, “2019, Año de la Concientización de los Derechos del Niño por Nacer”.

En este sentido, explicó a Diario TAG que “presenté dos proyectos de ley porque, si bien soy la diputada, tengo un equipo de trabajo que me apoya y al cuál respeto mucho y ellos querían que tenga la consigna 'Salvemos las dos vidas'. Yo me quedaría con el que dice '2019, año por la Concientización de los Derechos del Niño por Nacer', igual los dos van a estar a consideración”.

Estamos en democracia, vivimos en libertad, debemos ser tolerantes”, expresó en relación con la crítica que recibió por parte de una senadora nacional, según contó a este medio y agregó: “Yo al menos no voy a forzar una votación sobre la consigna faltando tanto tiempo y teniendo que tener la oportunidad de que otros diputados presenten otras consignas y ver entre todos. Yo no trato de imponer nada”.

“Es una propuesta, como tantas otras, y espero que tenga el respeto y la tolerancia que merece. Estamos hablando de los derechos del niño por nacer. Creo que es algo importante como es estar en contra de la violencia de género y como tantas otras consignas”, detalló.

Y sentenció: “Hay sectores que se dicen muy democráticos pero a la hora de debatir, de consensuar ideas o de acercar posiciones se muestran de una manera que realmente llama la atención y que lo que menos son es democráticos”.

Aunque por su parte, la diputada espera “que la consigna sea tenida en cuenta, veremos qué se da en el marco del debate y aceptaremos la consigna que tenga mayor cantidad de votos”.

Además, señaló que “hay otros proyectos” que buscan establecer la consigna de la Legislatura para el 2019. “Sé que hay una compañera que presentó por la defensa de los derechos del niño”, expresó.

Sin embargo, Panzardi consideró que “falta todavía para la votación, así que se van a ir agregando muchas propuestas en este tiempo, no es algo que se va a votar ya”.

Por otro lado, recordó que “la leyenda de este año es ‘2018, año contra la violencia de género, ni una menos’. Fue una consigna que en lo personal voté y avalé que la había propuesto el diputado Livio Gutiérrez el año pasado y lo apoyamos. Compulsó con ‘2018, año de la Reforma Universitaria’ que era una propuesta del diputado Rubén Guillón”.

“Con esto quiero decir que yo no hago ningún tipo de diferenciación política y apoyé esa moción del diputado Gutiérrez porque soy una férrea defensora de los derechos de la mujer y estoy absolutamente en contra de la violencia”, finalizó la legisladora.

Leer más...
none