Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Consejo Provincial del PJ se autoconvocó con la presencia de 22 consejeros presidido por Vivivana Damilano y acompañada por el secretario general Aldo Leiva. Este último, dialogó con Diario TAG y confirmó dicha reunión.

"Hemos tomado la decisión de acompañar el Frente Chaqueño - con el que Jorge Capitanich buscará ser electo gobernador-, toda otra cuestión que se quiera discutir carece de validez porque el Consejo Provincial lo componen 42 miembros de los cuales 41 estamos en ejercicio, por lo tanto como todo cuerpo orgánico las decisiones se toman por mayoría", aseguró.
 
"Yo termino de salir de la escribania junto a Viviana Damilano donde hemos suscrito la adhesión al Frente Chaqueño", puntualizó.

Los apoderados del sector que lidera Domingo Peppo señalaron que en el acta del pasado 5 de junio “se aceptó hacer alianzas a nivel nacional, también lo hicieron a nivel provincial", en esa oportunidad las elecciones provinciales todavía eran el 29 de septiembre.

Ante ese argumento, Leiva respondió que “si se firmó algo en función de esas actas es inválido porque hablan de una elección que fue modificada su convocatoria”. “La autorización estaba para Peppo y Leiva, ante la no convocatoria para ratificar o rectificar eso, nosotros esperamos hasta último momento entonces nos autoconvocamos en la sede del PJ y tomamos la decisión con la asistencia de 22 consejeros", explicó.

Para Leiva, con esta autoconvocatoria el Consejo provincial ya definió que apoyara al frente de Capitanich y que “toda otra adhesión carece de validez por la sencilla razón de que no cuenta con los números necesarios para tomar esa decisión. Si se basan en un acta anterior, esa acta queda nula a partir de la decisión de estos 22 consejeros"

 

Leer más...

Galería de videos