Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El martes 5 de noviembre, el Sindicato de Trabajadores Municipales anunció un paro de actividades de tres horas por turno para ayer lunes 11 de noviembre para todos los servicios que presta.

A raíz de esto, fue dictada la conciliación obligatoria pero la medida de fuerza se extendió a un paro de cuatro horas por turno para este martes y afecta especialmente al sistema de recolección de residuos.

El reclamo de los municipales tiene que ver con mejoras en las condiciones de trabajo, sobre todo en el sector de recolección de residuos, que fue “elevado a las autoridades en reiteradas oportunidades, en forma escrita y reconocidas por los funcionarios, aunque nunca solucionadas a pasar de las promesas existentes”, mencionaron desde el STM.

Desde el lunes, el Municipio pide disculpas a los vecinos por la acumulación de residuos en los barrios, veredas, esquinas, contendedores y espacios comunes y solicitó la colaboración de la comunidad.

“Entendemos los enojos y reclamos pero es algo que va más allá del Municipio, es una cuestión sindical”, expresó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj.

Lo cierto es que este conflicto perjudica principalmente a los ciudadanos por la acumulación de basura que se pudo ver en las últimas horas en distintos puntos de la ciudad, entre papeles, boletas electorales, botellas, latas y demás residuos.

De no solucionarse pronto el problema, la situación podría empeorar ya que para este miércoles está pronosticado que haya tormentas y es de público conocimiento el resultado que da la combinación entre lluvia y basura.

Sin embargo, el STM dijo que mantendrá las medidas de fuerza decretadas en una asamblea, amparados en la Constitución Nacional y “recurriendo la Conciliación Obligatoria en ejercicio del derecho a la defensa que nos concede el Artículo 63 de la Ley 481”.

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...