Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

La investigación determinó que gran parte de la leche robada, destinada a niños desnutridos de la provincia del Chaco, fue vendida a una firma de la provincia de Córdoba para producir quesos.

 

Así lo confirmó el procurador general del Chaco, Jorge Canteros, a este medio: la leche tuvo como destino la provincia de Córdoba. Racionada en paquetes de 1 kilo, estiman que fue trasladada en aproximadamente 16 camiones a una firma para producir quesos, que luego usaban para intercambiar por más leche que el imputado Maidana quitaba del galpón ubicado por Ruta N° 16.

Según indican los resultados de la investigación, el empresario habría invertido un total de 80 millones de pesos en la compra y traslado del producto desde Resistencia a Laspiur, Córdoba.

La Procuración General de la provincia llegó a estas conclusiones una semana después de que se hayan realizado allanamientos en la localidad cordobesa Saturnino Laspiur, donde fue detenido el empresario Claudio Maturano.

La otra parte de la leche, fue vendida a heladerías locales.

El último detenido

Maturano se encuentra detenido en la División Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco. “Es un empresario de hace muchos años, tiene una fábrica de leche en polvo y de queso y venta de leche para consumo animal, es bastante amplio el rubro al cual se dedica”, aseguró su defensa.

Y agregó que: “asociación ilícita no hay, no hubo, ni existe prueba alguna de cargo en el expediente que demuestre de algún arreglo de plan criminal para robar la leche y que tenga el destino final de la compra por parte de la empresa”.

Hasta el momento hay siete detenidos.

La causa

En septiembre pasado, el depósito de insumos médicos del Ministerio de Salud Pública de la Provincia fue el blanco del robo de 200 mil kilogramos leche fortificada destinada a niños desnutridos de 0 a 2 años.

El depósito está ubicado en la ruta Nº 16, entre el kilómetro 23 y 24, y es un inmueble alquilado por la cartera sanitaria. Allí se almacena insumos médicos que luego son repartidos a hospitales y centros de salud de toda la Provincia.

Leer más...