Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti, se reunió en la tarde de este miércoles con representantes de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (CETACH) para analizar la propuesta del Gobierno provincial de mantener la tarifa del Boleto de Transporte público Interurbano a $ 4,50.

Durante el encuentro en el que participó además el subsecretario de Transporte Luis Risso Patrón los empresarios aceptaron la propuesta del Ejecutivo por lo tanto a partir del 3 de agosto el  valor del boleto del transporte público interurbano de pasajeros del Área Metropolitana del Gran Resistencia será de $4,50.

“Este acuerdo se logró a partir del aporte del Gobierno de la provincia en mantener el subsidio que ya veníamos aplicando desde marzo para establecer a $ 4,50 el precio del boleto único”, explicó Bolatti, quien adelantó que esta medida que será puesta en vigencia desde el 3 de agosto será reglamentada por Resolución.

Esta nueva tarifa dispuesta por el Gobierno provincial fue elaborada a través del estudio de costos debatido en Audiencia Pública ante todos los sectores involucrados. “Se trata de un precio del boleto razonable que se ubica entre los más baratos de la región, actualmente Corrientes está resolviendo aumentos que se ubicarían por encima de los $ 4,50”, resaló el ministro.

A partir del aporte del Gobierno provincial el incremento no superará el 12 por ciento del impacto anual.  En este sentido el ministro Bolatti aseguró que si bien las empresas de transporte exigían mayores valores que llegaban a los $ 6,00 pudimos acordar una compensación por parte del Gobierno provincial para garantizar que el precio del boleto se ubique a 4,50 en todo el sistema urbano e interurbano. De esta manera cubrimos la actualización tarifaria con la ampliación del subsidio logrando que sea mínimo para el bolsillo del usuario  el incremento de la tarifa”.

 Aporte de la provincia para todo el sistema

En lo que al aporte que realiza la provincia, se da tanto para las líneas interurbanas que son de jurisdicción provincial como las urbanas dependientes del municipio.” Se trata de una medida compensación por parte del Gobierno provincial para todo el sistema de transporte de manera de esta manera se apuesta a establecer un boleto homogéneo”, explicó.

 Boleto estudiantil gratuito: 24.000 estudiantes ya viajan gratis

Para finalizar el ministro Bolatti destacó la importancia de la aplicación del Boleto Estudiantil Gratuito. “Se trata de una medida de inclusión educativa a través de la cual hoy más de 24 mil estudiantes puedan trasladarse gratuitamente a las escuelas”, concluyó.

 Transporte público de calidad

Además del acuerdo tarifario la Resolución establecerá el compromiso por parte de las empresas de mejorar la calidad del servicio del transporte público de pasajeros, como la renovación y modernización de las unidades y el aumento de las frecuencias de las diferentes líneas.

El vocal primero de CETACH, Carlos Sartore, explicó que si bien el incremento de la tarifa que el sector empresarial apuntaba a concretar era altamente superior a lo acordado destacó las gestiones realizadas por el Gobierno provincial para absorber el incremento disminuyendo así el impacto en el bolsillo de los pasajeros.  “Pudimos avanzar en distintos aspectos fundamental no solo en lo que respecta a la actualización tarifaria sino también en fortalecer la calidad del servicio del transporte” resaltó.

Leer más...