Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

A través de una videoconferencia, el gobernador Jorge Capitanich, informó sobre la situación epidemiológica de la provincia del Chaco ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández

Capitanich, se refirió al sistema de circulación implementado en el Gran Resistencia y localidades del Chaco, para evitar la aglomeración de las personas en las zonas donde hay mayor concentración de casos de coronavirus confirmados. 

Detalló que, en este contexto, se amplió al 24 de julio el aislamiento social preventivo y obligatorio con el fin de "mitigar" la circulación comunitaria del virus. 

Vale recordar que este martes 30 de junio de 2020 se registraron 24 casos nuevos, es decir 1.961 casos de Covid-19, de los cuales 1.064 pacientes recibieron el alta médica y se produjeron 96 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus SARS-COV2.

Al hablar del número de casos, Capitanich mencionó los últimos brotes como lo son el de El Sauzalito y Taco Pozo, donde todavía "hoy percibimos que no se trata de una circulación comunitaria y estamos trabajando en el aislamiento". "De los 25 departamentos, 23 son no críticos, y de 69 municipios, 64 los consideramos no críticos aunque podríamos observar esta semana que 63 o 62 son no criticos", afirmó el mandatario provincial. 

En esa línea, destacó que "el número de casos de activos se mantiene estable, lo cual da una percepción de que el trabajo que se está haciendo da un sendero, no observamos una gran cantidad del número de concentración de casos en zonas geográficas determinadas". 

Al finalizar su exposición Capitanich solicitó al presidente el apoyo de Nación en lo que respecta a médicos terapistas y clínicos para "reforzar" la atención a pacientes con covid. También pidió que  mayor presencia de efectivos de Gendarmería y del Ejército para desplegar operativos principalmente en zonas como El Impenetrable.

A su turno, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que lo que se debe hacer es “parar drásticamente la circulación". “Les pido a los chaqueños un poco más de esfuerzo”, agregó, al tiempo que confirmó que el Gobierno Nacional asistirá con efectivos de seguridad y terapistas a la provincia del Chaco. 

Fernández confirmó que se mantendrá en vigencia el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en la provincia del Chaco y que, en los próximos días, enviará efectivos de Gendarmería y del Ejército, así como especialistas médicos en terapia intensiva, en el marco del aislamiento social por coronavirus.

También le recomendó hoy al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, que "pare drasticamente la circulación" en la provincia y aproveche una herramienta como el programa Detectar que se utiliza exitosamente en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)

"En verdad, lo que necesitás es parar drásticamente la circulación. Te recomiendo y les pido a los chaqueños un poco más de esfuerzo", dijo el Presidente al hablar -por videoconferencia- con Capitanich, y agregó: "Quiero decirle a los chaqueños que esa provincia es tan importante como cualquier otra región del país; es una prioridad como cualquier otra parte del país". 

"Que los chaqueños sepan que estoy al lado de ellos, para ayudarlos, para respaldarlos”, afirmó el mandatario nacional.

 

Para comentar la nota, hacé click acá

Leer más...
none