Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Éste fin de semana, el Ministerio de Seguridad, a través de la subsecretaría de Seguridad Vial, realizó un nuevo operativo del programa Conductor Designado en uno de los locales bailables de mayor concurrencia de la ciudad con el fin de que los jóvenes conductores no beban alcohol.

La iniciativa que se realiza de manera conjunta con la subsecretaría de Juventud de la Provincia, logró que una decena de jóvenes se sume a la iniciativa saliendo del boliche con nivel cero en el registro de alcoholemia.

El subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, Marcelo Domecq, mencionó: “es una forma de concientizar porque además de lograr que ese joven que se comprometió a no beber alcohol esa noche por la seguridad de su grupo, hay un entorno que también es partícipe de esto y que indirectamente también se concientiza”.

En esta oportunidad se realizó en el boliche Mitre, y está previsto que  los próximos fines de semana se ejecute en otros locales de la capital chaqueña, como también en ciudades del interior de la provincia.

La propuesta

Cada participante se suma voluntariamente y al finalizar la noche se someten a un control de alcoholemia. Si el control resulta negativo, participa del sorteo por un Tablet y una mochila donadas por Lotería Chaqueña y Sancor Seguros.  .

“Este fin de semana fue más de una decena de jóvenes los que pudieron cumplir su cometido, y se  suman a los conductores designados que participaron a lo largo de todo el 2016”, explicó el subsecretario Domecq. Aseveró que desde que se implementó el programa hasta la actualidad el balance ha sido positivo y afirmó: “El concientizar sobre los riesgos del consumo de alcohol en personas que conducen vehículos es una manera que tenemos desde el Estado de cooperar para reducir los índices de siniestralidad vial. Un joven que vuelve a su casa sobrio, es una posibilidad menos de un accidente”.

Gafas y test de alcoholemia

Desde la Subsecretaría de Seguridad Vial, Silvia Sawczuk, comentó que más allá de los premios para los conductores, en esta iniciativa hay una intención de concientización. “Durante el operativo invitamos a los jóvenes a usar las gafas de simulación de alcohol, que son una herramienta que permite evidenciar la alteración que produce en los reflejos y en la panorámica visual el consumo de sustancias psicoactivas”, explicó la mujer. En este sentido indicó: “Son una herramienta de prevención para educar sobre las consecuencias que puede tener el consumir alcohol si luego se va a manejar”.

Asimismo, explicó que una vez que el conductor designado sale del local se suma al control de alcoholemia: “En caso de que se registre cero en los niveles de alcohol automáticamente pasa al listado de jóvenes conductores designados que participan de sorteo”.Sawczuk resaltó que en todo momento se trata de una iniciativa de participación voluntaria que no tiene efectos sancionatorios, sino más bien de  promoción y educación.

Leer más...
none