Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Durante el mediodía de este miércoles 9 de junio, la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia condenó a Roberto Lugo a cumplir 3 años de prisión de cumplimiento condicional y lo inhabilitaron de por vida para ejercer cargos públicos. Además le fijaron una multa por $90.000.

El tribunal compuesto por la presidente María Virginia Ise, Ernesto Azcona y Cristina Pisarello, resolvieron condenar al ex ministro de Desarrollo Social de la provincia, Roberto Lugo, en la causa que se lo investigaba por asociación ilícita, violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones compatibles con la función pública, malversación de caudales públicos y fraude en perjuicio de la administración pública.

Dicha causa también investigaba a Ricardo Retamozo -quien fue absuelto de culpa y cargo- y Claudia Varela, para quienes la fiscal Graciela Griffith había solicitado 5 y 4 años respectivamente. Por su parte, Varela fue condenada a un año de prisión y $30.000 de multa

Cabe recordar que la fiscal Griffith había solicitado una pena de 8 años de prisión efectiva para Lugo, más su inhabilitación de por vida para ejercer funciones públicas y una multa a consideración del tribunal.

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...