Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

TAG exprés: lo que tenés que saber para arrancar el día. Un breve recorrido por los principales títulos y datos para empezar la jornada con información esencial. 

Hola, ¿cómo estamos? El Superior Tribunal de Justicia le aportó en las últimas horas mayor contundencia a la condena contra “Japo” Verón a quien describen como el autor de delitos que “arruinaron vidas”. El Ministerio de Salud confirmó el inicio de la vacunación a menores ¡Y MUCHO MÁS!

Condena firme contra el abusador “Japo” Verón

El Superior Tribunal de Justicia dejó firme la condena a 38 años de prisión efectiva contra Omar “Japo” Verón resuelta el 6 de noviembre de 2019  por uno de los casos de abuso sexual infantil más aberrantes ocurridos en Chaco: en 2014 en el barrio Nazareno, violó a un nene de 6 años al punto de que debió ser internado en el Hospital Garrahan por las heridas internas que le provocó.

El fallo de este lunes, que lleva las firmas de las juezas del STJ, Iride Isabel Grillo y Emilia María Valle, rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa oficial de Verón, que consideraba “nulo el fallo por afectación a la garantía del debido proceso y la defensa en juicio, por basarse en una única prueba nula por falta de control de su parte, esto es el testimonio de oídas del licenciado Gasparini quien exteriorizó los datos del hecho que conoció en la entrevista "pre Gesell" que realizó a la víctima”.

Estafado por un hombre que se hizo pasar por policía

El damnificado hace unos meses sufrió el secuestro de un camión por transportar rieles de forma ilegal. Un conocido le presentó al sujeto quien con artimañas se quedó con 250 mil pesos. Agentes de Investigaciones, intervinieron en el caso y luego de recibir la foto del presunto autor, supieron quién era y lo detuvieron.

Sergio Alila fue vendado a la junta médica

El 29 de abril de 2020 se realizó en la Fiscalía Nº6, a cargo de Roberto Villalba, una denuncia contra Sergio Alila por "grooming, privación ilegítima de la libertad, corrupción de menores, abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, difamación y amenazas”. A un año y medio de su detención y a poco de que la causa llegue a la instancia de juicio, una segunda Junta Médica, integrada por 12 peritos, lo declaró “no apto” por el momento para enfrentarse a dicho proceso.

Así lo confirmó a este medio su abogado defensor, Miguel Barceló, quien señaló: “Se convalidó lo que había dicho anteriormente la primera Junta Médica, que ha habido un degradamiento y un deterioro en la salud de Alila y se estuvo desmejorando su situación, ha habido intentos de suicidio, tenía los brazos cortados y la cabeza golpeada”. Cabe destacar que el ex prófugo de la justicia se presentó con la cabeza vendada, como así también los brazos y en ojota.

Vacunación a menores

Este miércoles, en horas de la tarde, en la casa de Gobierno, la ministra de salud Carolina Centeno y el subsecretario de promoción de la salud Facundo Pujalte brindaron una conferencia de prensa para informar cómo se va a proceder con el plan de vacunación para menores de 3 a 11 años.

A partir del martes 12 de octubre vamos a avanzar con la vacunación de niños entre 3 y 11 años, es optativa no es obligatoria”, afirmó la ministra.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none