Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Se arreglaron techos afectados por la emergencia hídrica de febrero, y también se realizaron trabajos en instalaciones eléctricas y sanitarias.

Autoridades de la cartera educativa y técnicos de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar se reunieron este jueves a la mañana con los docentes y los padres de estudiantes de la Escuela de Educación Primaria  (EEP) N° 606 “Paula Albarracín de Sarmiento” de Barranqueras, con el fin de formalizar la terminación de las obras de refacción concretadas en esta institución, que sufrió la voladura de techos en un sector del edificio en febrero durante la emergencia hídrica. El edificio además necesitaba arreglos de las instalaciones eléctricas y sanitarias por tratarse de un lugar con más de 60 años.

En la oportunidad, estaban presentes el director de la Regional Educativa 12, Joaquín Gómez, la supervisora Anita Katz; la directora de la EEP N° 606, Claudia López; los inspectores de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, Roberto Castillo y Héctor Gamberra, padres, vecinos, docentes y estudiantes.

Tarea cumplida

Los inspectores de Infraestructura Escolar agradecieron a los padres y miembros de la comunidad que han tenido la paciencia para acompañar las obras, fue un camino difícil y complejo que hoy llega a buen puerto y nos deja la satisfacción de que todos lo logramos. El inspector Gambera manifestó: “La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, y el subsecretario de Infraestructura, Gabriel Lemos, nos ordenaron que demos soluciones a esta escuela, y hoy hemos logrado que el edificio esté en óptimas condiciones para su funcionamiento y la seguridad de las personas que asisten al mismo”. Detalló que se repararon techos y también las aulas y que se hizo una intervención de la instalación eléctrica de manera integral con la reposición de un tablero general y 3 seccionadores que permiten parcializar el funcionamiento de la parte eléctrica.

Por su parte, el director de la Regional Educativa 12, Joaquín Gómez, expresó: “Estamos muy contentos, porque el edificio escolar quedó prácticamente nuevo”, señalando que se restituyó el techo que se voló, además se reacondicionaron las aulas con humedad y se resolvió el problema eléctrico de manera integral. “Mi orgullo y satisfacción son el personal directivo y docente que no bajaron los brazos y se pusieron la situación al hombro sin dejar de dictar las clases para que los chicos puedan tener su aprendizaje correspondiente”, sostuvo Gómez.

Directivos

Asimismo, la directora del establecimiento, Claudia López, destacó: “Tengo una emoción muy grande, porque se finalizó la obra del sistema eléctrico integral que tantos inconvenientes nos trajo durante años poniendo en peligro la vida de las personas: alumnos, docentes y familias. Hoy este es un sueño realizado, estamos muy agradecidos con las autoridades educativas que escucharon el reclamo, con Infraestructura Escolar que estuvo presente desde el primer momento de este año que se les hizo saber de esta situación que surgió con la voladura de techos con la tormenta del 9 de febrero”.

Leer más...

Galería de videos