Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En una recorrida de inspección, el presidente del IPDUV, Hugo Acevedo, contó que se trata de una obra en la Zona Norte de Resistencia, que está ubicada entre los barrios Aledo Luis Meloni y Felipe Gallardo. La cual se ejecuta en respuesta a pedidos de vecinos en las Audiencias Públicas en los Barrios del Cuerpo Legislativo Comunal. Un trabajo que contempla parquizado, arbolado, instalación de juegos y playón para deportes; y que está en su última etapa, próximo a inaugurar.

Acevedo explicó que esto se lleva adelante gracias a un trabajo en conjunto que se realiza con la Presidencia del Concejo a través de los programas Vecinos Activos y Espacios Verdes Cuidados.

"Como Instituto de Viviendas estamos participando de la convocatoria que hizo el titular del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez", indicó Acevedo y sumó que desde allí se empezó a trabajar en conjunto con vecinos de ambos barrios y se definió mejorar este espacio verde que ocupa una buena parte de superficie. "Sin lugar a duda va a ser muy aprovechado por los ciudadanos porque aparte de las áreas de juego, tiene una gruta donde va a estar emplazada una imagen de la Virgen de Fátima y también cuenta con un playón deportivo donde se realizarán actividades".

A lo que sumó la parquización y el arbolado público en este sector, donde explicó que se han plantado más de 30 especies de árboles y se han recuperado espacios con la instalación de césped.

La obra está en la etapa final, con el desarrollo del parquizado, y se estima la inauguración de la plazoleta en un plazo de 15 días.

UN TRABAJO EN CONJUNTO

Jesús Guzmán, vecino del Barrio Aledo Luis Meloni comentó que este era un espacio desaprovechado, sin iluminación y donde se juntaba el agua, por lo que los vecinos no lo usaban. Agradeció a Espacios Verdes Cuidados y Vecinos Activos por el trabajo en conjunto con la barriada: "Entre todos acordamos esta obra y hoy lo vamos a poder disfrutar".

Agradeció a la Presidencia del Concejo y a IPDUV por el acompañamiento: "Estamos muy conformes y muy contentos de cómo está quedando la zona porque vamos a poder hacer deportes, actividades culturales y festivales, además de mejorar la gruta donde vamos a misa todos los sábados". 

Leer más...
none