Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a sus pares por la UCR, José Barbetti, y por el Justicialismo, Gricelda Ojeda, encabezaron una audiencia pública más en los barrios. Se concretó en villa Los Lirios y convocó a una gran cantidad de vecinos de esta y otras barriadas que expresaron ante los ediles sus diferentes pedidos.

Participaron además el director de Tierras de la Provincia, Mario Maldonado; el subsecretario de Regularización Dominial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Eduardo Castillo; y la Jefa de Departamento Comercial Externo de SAMEEP, Andrea Escobar.

Martínez resaltó la amplia participación de la ciudadanía "con muchos requerimientos y reclamos de situaciones que se dan en este sector del Este de Resistencia". Contó que participaron además de los barrios Don Bosco, 24 de Diciembre, Hermano Che, La Liguria, Donovan, y se comprometió a "gestionar y colaborar en la búsqueda de soluciones para lo que demandan".

Anticipó que, ante diversos requerimientos por saneamiento, el Equipo Hábitat concretará en la zona un operativo integral para dar respuesta. "También, como Concejo, vamos a trabajar en la gestión de temas como la regularización dominial y a su vez que esto permita trabajar con SECHEEP en la regularización del cableado definitivo de energía en algunos sectores donde los vecinos expresaron su intención de empezar a pagar la luz", contó. Y sumó que surgió además la necesidad de capacitar a los jóvenes del sector, por lo que se habló "sobre la coordinación con los vecinos para poder activar un centro comunitario que existe en este lugar y brindar capacitación para los adolescentes".

Habló de diversas obras de infraestructura, como veredas, y afirmó: "Como siempre decimos, no hay soluciones mágicas, pero el Concejo tiene la voluntad de salir a recorrer los barrios y escuchar a los vecinos y de impulsar las gestiones para que se concreten soluciones".

Celebró la buena recepción que vienen teniendo las audiencias públicas por parte de los ciudadanos y dijo: "Son los vecinos los que nos permiten a los concejales tener un pie en la realidad, algo tan importante, porque el ámbito legislativo generalmente se da en el recinto de debate, en las comisiones, o en los despachos, y este mecanismo de audiencias públicas y las Sesiones del Concejo en los Barrios nos permite estar en contacto con ellos".

José Barbetti, destacó la concurrencia, resaltó "el poder dar soluciones inmediatas a los pedidos de la gente", y citó "el trabajo de Equipo Hábitat que comenzará en lo inmediato en este lugar". El edil recordó que en este sector pidieron asfalto, veredas, iluminación, saneamiento, y aportó: "Que importante que son estas audiencias porque no hay soluciones mágicas, pero se está dando una mano con esto a distintos sectores de la ciudad".

Su par, Gricelda Ojeda, coincidió y aseguró que se trata de un barrio "con muchas necesidades" donde los vecinos "con justa razón han hecho sus reclamos", los cuales se trabará en el Concejo y con distintos organismos públicos para "ir dando respuestas". Recordó que "el espíritu de este Concejo es que los vecinos participen y presenten sus propuestas, porque es la forma de ayudar a los ediles para poder trabajar en proyectos y mejorar estos barrios".  

LA VOZ DE LOS PROTAGONSITAS

Ilda Forschmer, vive en Villa Los Lirios desde 1958, dijo que le pareció "muy buena la audiencia". Contó que es docente jubilada y que espera "que las respuestas lleguen". Dijo que se va "con muchas expectativas" y anheló "que llegue el pavimento a la zona donde funciona el centro de salud del barrio".

German Cabral es de villa Los Lirios y durante el encuentro planteo la necesidad de que "el Estado tenga una mayor participación hacia la juventud y la adolescencia, creemos que hace falta brindarles cursos de capacitación, ayudarlos para que no estén en el ocio, porque creemos que eso lleva hacia vicios, hacia la droga, el alcoholismo y la delincuencia". Forma parte del Centro Cristiano Familiar REMA y ofreció las instalaciones que tiene esta institución en el lugar para que se puedan brindar capacitaciones. Celebró las respuestas obtenidas y resaltó "la importancia del trabajo en conjunto para afrontar los problemas de la ciudadanía".

Juan Delgado solicitó un espacio verde para el esparcimiento y juego de los pequeños de este sector: "Hace 30 años que vivo en Villa Los Lirios y también fui chico, todos los barrios tienen espacios verdes y nosotros no. Los chicos tienen derecho a jugar y es muy peligroso que lo hagan en la calle, muchas veces en medio de la oscuridad porque falta iluminación". Dijo que se va contento porque los concejales "se mostraron interesados en el pedido y prometieron trabajar en el tema. Espero que cumplan, estamos muy contentos y esperamos que se logre esto para nuestros niños". 

Leer más...