Ampliar
Los concejales que opinaron tras la apertura de sesiones ordinarias.
Los concejales que opinaron tras la apertura de sesiones ordinarias.
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Tras la exposición de Jorge Capitanich ante el Cuerpo Legislativo Municipal, los concejales Teresa Celada (Cambiemos), Martín Bogado (ARI), Alicia Frías (PJ) y Griselda Ojeda (PJ), realizaron un análisis del encuentro y dieron su perspectiva respecto al trabajo que deparará este año en materia legislativa. 

La concejal por Cambiemos, Teresa Celada rescató dos puntos. "Primero sobre obras de pavimento, me voy muy satisfecha con lo dicho por el Intendente porque hemos logrado concientizarlos de que el pavimento es un bien social. Durante todos los años de Gobierno Radical sistemáticamente lo concejales del PJ se negaban a aprobar cualquier tipo de endeudamiento para hacer pavimento. Por suerte se hizo la luz, ahora reconocen esta necesidad y seguramente van a venir a pedirnos a nosotros la necesidad de endeudamiento".

Como segundo punto rescató el anunció del Jefe Comunal de Resistencia de designar al defensor de niños, niñas y adolescentes. Dijo que es un proyecto de su bloque, trabajado y acordado entre todos los concejales y que se lo viene reclamando desde agosto del año pasado.

La Concejal resaltó el trabajo realizado el año pasado entre todos los partidos políticos y anheló que siga de la misma manera. "No empezamos muy bien el año en las relaciones, pero esperamos que esto se revierta y que podamos trabajar como el año pasado que no era un año electoral. Que estas elecciones no perjudiquen nuestra relación que de esta manera lo único que hacemos es perjudicar a los resistencianos.

"TRABAJAR DE LA MISMA FORMA QUE EL AÑO PASADO"

El edil por el ARI, Martín Bogado, compartió lo expresado por su par y sumó: "Queremos rescatar que por primera vez el Intendente reconoce el trabajo que se ha hecho desde el Concejo. Un trabajo realizado con la oposición desde el Ejecutivo mismo, saliendo a los barrios, escuchando a la gente y demostrando que es el vecino el verdadero protagonista de todo lo que nosotros hacemos y planificamos".

Afirmó que falta mucho y pidió trabajar de la misma manera que el año pasado "sin egoísmo y con el consenso necesario". Resaltó el compromiso de continuar con el programa pensado por Gustavo Martínez de Audiencias Públicas en los Barrios durante todo 2017. "Tenemos que seguir insistiendo en algo muy importante que es que para el Concejo no existen ciudadanos de primera o segunda categoría. Todos merecen ser escuchados en igualdad de condiciones", finalizó.

"LA INCLUSIÓN SOCIAL, EN LO QUE VENIMOS TRABAJANDO CON LA PRESIDENCIA"

Alicia Frías, edil por el PJ, puso énfasis en lo importante de este proceso de apertura de sesiones mediante la exposición del Intendente: "Es muy importante porque justamente tiene que ver con lo que el pueblo necesita que es transparencia y rendición de cuentas. Todo el programa está basado en la inclusión social, sentido en el que venimos trabajando con la Presidencia del Concejo en todo este tiempo, con la creación de los diversos consejos consultivos, las Audiencias Públicas Barriales, con las especiales y las audiencias referentes a la regularización dominial de la tierra que es un proceso de inclusión muy fuerte para los vecinos de Resistencia. Creo que fue un gran trabajo y que ahora vamos a mejorar en todas las acciones".

"CUMPLIR CON LOS RECLAMOS DE LOS VECINOS"

Griselda Ojeda, concejal por el Justicialismo, dijo que este año habrá muchas tareas que llevar adelante. "Debemos poner todo nuestro esfuerzo y dedicación, terminar lo que quedó del año pasado en ordenanzas y proyectos. Seguir llegando para cumplir con los reclamos de los vecinos que es el objetivo de los 11 concejales. Habló también de las Audiencias Públicas en los Barrios y contó que "ya hay 190 para completar este año", finalizó. 

Leer más...
none