Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Los Concejales de Resistencia pertenecientes a la UCR explicaron porque la Justicia les dio la razón en torno al crédito de los 800 millones solicitados por el Intendente. Al respecto dijeron: "Como Bloque de Concejales de la UCR presentamos este recurso de Inconstitucionalidad con medida de no innovar ante el Superior Tribunal de Justicia que, por unanimidad, sus 5 miembros decidieron dictar la sentencia interlocutoria donde dice no a las resoluciones 630/20, 631/20, 642/20 de Intendencia y la 6/20 del Concejo Municipal".

"Que quiere decir esto, que la Justicia le dice al Municipio, que no puede aprobar el crédito sin los 8 votos necesarios, que se requieren tanto en el Reglamento del Concejo, en la Carta Orgánica y sobre todo en la Constitución Provincial para aprobar la toma de un crédito. Porque recordemos que eso solicitó el Ejecutivo en su veto, un nuevo crédito". 

"Nuestro reclamo es a causa de que no se cumplió con el procedimiento correspondiente, por lo tanto, estábamos faltando a las normas que rigen nuestro deber como funcionarios, al no cumplirse con los instrumentos mencionados, pero por sobre todo con la Constitución Provincial. Recurrimos al Superior Tribunal de Justicia, quien no tomó una decisión política, como dijo el Intendente, sino una decisión que responde a una cuestión técnico jurídica".

"Defendiendo las Instituciones y las normas constitucionales, protegemos los intereses de los vecinos de Resistencia. Nosotros no ponemos palos en la rueda queremos que las cosas se hagan de la manera correcta". Finalizaron.

 

Leer más...