Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El Foro de Concejales de la UCR del Chaco, presidido por la edil de Resistencia María Teresa Celada, emitió un comunicado en ocasión de la denuncia que realizaran diputados del Partido Justicialista hacia el fiscal Dugaldo Ferreyra, en el contexto de investigaciones sobre la posible comisión de delitos en el manejo de fondos del Instituto de Vivienda.

Cabe recordar que días atrás, diferentes legisladores del PJ chaqueño denunciaron al fiscal Adjunto de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Dugaldo Ferreyra, por presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, y de usurpación de autoridad o cargo previsto, lo que fue mal visto por diferentes sectores políticos y sociales.

En ese marco, desde el Foro de Concejales de la UCR del Chaco, salieron en respaldo de Ferreyra: "Apoyamos todos tipo de investigación de cualquier delito, pedimos el respeto a la función de los fiscales y a los principios constitucionales, y estamos en contra de todo tipo de acto de corrupción sin importar los colores políticos o las pertenencias ideológicas".

"Ferreyra está cumpliendo con su trabajo, en el marco de las facultades que le otorga los propios objetivos de la FIA. Este organismo está trabajando y cumpliendo con los procesos que siempre se le exigió, pero ahora un sector político pretende callarlo", señala el comunicado.

Además, los ediles sostienen que "si se avanza en esta denuncia significaría un enorme retroceso en materia de división de poderes, de respeto institucional y sobre todo, un gran golpe a la transparencia en la provincia, que ya viene golpeada. En contextos como el que vive la provincia del Chaco, lo mejor que podemos hacer es permitir que los órganos de control administrativos y la propia justicia trabaje, resuelva, y acompañar este camino, sin que interfieran interés particulares".

"El Foro de Concejales de la UCR Chaco cree firmemente en la transparencia de la gestión pública, y ello no es un ideal inalcanzable sino una práctica constante. Dejar trabajar con tranquilidad y sin obstáculos y lograr así que la investigación del Fiscal Adjunto Ferreyra continúe, es una manera de demostrar ese apego a los principios republicanos", indicaron.

Finalmente, Celada manifestó: "Por todo ello, queremos dejar constancia de nuestro apoyo al trabajo que está realizando el Dr. Ferreyra, porque creemos que toda investigación iniciada, en todos los casos que eso exista, debe continuar hasta llegar al fondo de la cuestión. Solo así podemos volver a generar credibilidad y confianza en el pueblo chaqueño que ya está bastante herido por todos los acontecimientos que sucedieron en el año".

Leer más...