Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Luego de que esta mañana vecinos se concentraran frente al Municipio para reclamar el “excesivo” incremento de los impuestos, concejales de la UCR invitaron a un debate en el que explicaron que su bancada “no acompañó la sanción del proyecto” y buscarán otras alternativas.

En esa línea, María Teresa Celada dijo: “presentamos un proyecto de ordenanza para que el aumento no exceda el 46%, que es el porcentaje de inflación de 2019” además de “congelar” sus sueldos. Algo que se viene proponiendo desde la sancionada Ley Solidaria.

"No vamos a abandonar esta lucha", dijeron los concejales luego de que la ordenanza aprobada se hizo sentir en los impuestos de los vecinos quienes se autoconvocaron para reclamar. También mencionaron ante los presentes que se acercaron a López y Planes 358 que esta tarde se reunieron con el intendente Gustavo Martínez para tratar los pormenores del incremento ya debatido en el Concejo.

Los pormenores que plantearon son: “Cuál fue la fórmula para calcular la suba y a dónde se van a destinar. Quienes son los proveedores de la comuna y cuál es el estado de deuda que se recibió”. Aunque en ese último punto, Celada respondió que la gestión de Capitanich dejó una “deuda exorbitante y un gran aumento de la masa salarial de los trabajadores".

"Parece que es un crimen vivir en el centro"

Esa fue una de las expresiones de los vecinos que asistió. La concejal explicó que “los distritos 1 y 2 son los más afectados, es decir, aquellos que están dentro de las 8 avenidas”.

En tanto, los concejales destacaron que el municipio tendría 15 días para dar una respuesta concreta a los pedidos realizados hoy, aunque revelaron que “seguiremos insistiendo todos los días”.

Finalmente, los concejales Dino Ortíz, María Teresa Celada y Carlos Salom advirtieron que que el municipio tendría 15 días para dar una respuesta concreta a los pedidos realizados.

Hacé click y dejá tu comentario

Leer más...