Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, conformado por los ediles María Teresa Celada, Carlos Salom, Carla Cantero y Dino Ortíz Melgratti, manifestó su “rotunda oposición a que se les otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria o conmutación de pena a quienes se encuentran privados de su libertad, cumpliendo condena o con prisión preventiva, aun cuando se trate de personas que integran los grupos de riesgo de contagio de coronavirus”.

“Advertimos que, de tomarse esta medida se estaría poniendo en potencial riego la seguridad de la ciudadanía y vulnerando los derechos de las víctimas. Entendemos que no están dadas las condiciones mínimas para que algo de esta naturaleza pueda llevarse a cabo y menos aún, en forma arbitraria. Debemos recordar que la Ley de Víctimas obliga a los jueces a consultarlas, escucharlas y notificarlas antes de otorgale libertad o prisión domiciliaria a sus victimarios”, señalaron.

“Es necesario tomar medidas preventivas en los centros de detención y que las personas privadas de su libertad tengan las garantías correspondientes en cuanto a su salud y derechos humanos, pero de ninguna manera avalaremos a quienes tomen decisiones irresponsables que impliquen seguir lamentando casos de presos que liberados, han reincidido en el delito llegando a cometer nuevos y aberrantes actos”.

En ese sentido, indicaron que “no puede darse lugar a la expectativa de una liberación inminente declamada y alentada desde organismos del Estado. Esta pandemia no debe ser usada para tapar viejas maniobras cargadas de vicios y desatar además, una epidemia de delitos”.

“Por ello, sostenemos que todo acto que implique una contraversión a la ley y más aún, persiga o avale la impunidad, merece nuestro total repudio. La justicia debe prevalecer, aun en escenarios de crisis como el que atraviesa el país y como representantes de los vecinos de Resistencia, exigimos el respeto total por de las normas constitucionales y la independencia de los poderes del Estado”.

Finalmente, expresaron "adhesión al comunicado del Comité Provincial de la UCR y a la declaración firmada desde el Comité Nacional por autoridades partidarias y legislativas de nuestro partido". 

 

Leer más...
none