Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Desde inicio de este año, vecinos de Resistencia autoconvocados reclaman subas en las cuotas de sus Planes de Ahorro “de un 84% a más del 100%” mediante manifestaciones y pedidos de intervención. Finalmente la justicia chaqueña emitió su primer fallo y ordenó mantener la cuota de un damnificado conforme el último periodo abonado -mes de abril-  hasta tanto se dicte sentencia en la causa principal.

Teniendo en cuenta el periodo en el que se pueda extender el proceso judicial se estipuló “a los efectos de asegurar la igualdad de las partes” mantener la cuota conforme al último periodo abonado.

El caso

La demanda solicitaba “la adecuación contractual del contrato de auto ahorro celebrado con Volkswagen S.A. de ahorro para fines determinados estableciéndose como cuota un importe que no supere el veinticinco  (25%) por ciento del salario, luego de deducidos los aportes de ley”, algo que no llegó a cumplirse según la demanda.

La cuota del demandante representó en el mes de febrero de 2019 casi un 40% de sus ingresos y la proyección de la cuota anticipaba que podría llegar a afectar el 50% de su salario.

En la presentación formal el afectado solicitó la “fijación de valor conforme el establecido por la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACCARA)”.

Desde el Juzgado Civil y Comercial de la Cuarta Nominación la Juez María Eugenia Barranco Cortes resolvió fijar la cuota conforme al último periodo abonado. Cabe destacar que el denunciante cuenta desde hace varios años con el vehículo y lleva abonada 48 de las 84 cuotas.

La denuncia fue presentada por el Estudio Morbidoni representada por los doctores Edgardo Victor Moribondi y Jorge Daniel Fornies.

Leer más...