Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Ayer por la tarde, el Frente Gremial Docente llevó adelante una caravana por la ciudad de Resistencia, terminando con la semana de paro.

La pasada, los sindicatos que integran dicho Frente, habían convocado a una medida de fuerza por 5 días en reclamo por una mejora en la oferta salarial que el Gobierno provincial realizó.

"Ante la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial centralmente, habida cuenta de la sumisión que ha hecho el Gobierno de más del 80 % de los educadores chaqueños por debajo de la línea de pobreza, con las política de ajuste brutal generado con pautas salariales mezquinas, irrisorias y vergonzosas impuestas y en cómodas cuotas frente a una inflación galopante y al costo de vida inalcanzable", señaló la dirigente de ATECH. Rosa Petrovich.

También señaló que la oferta salarial del 30% ofrecida por el Gobierno provincial, "no alcanza siquiera a cubrir la inflación del año en curso prevista; no han respondido a la actualización o cláusula gatillo reclamada para que dejemos de perder frente a la inflación; no han respondido al reclamo legítimo de compensación de imperiosa necesidad frente al más del 50 % de poder adquisitivo de los salarios docentes en los dos últimos años, solamente el 40 % el año anterior".

Los sindicatos que conforman el Frente que son: ATECH, FEDERACION SITECH, UTRE CTERA, SADOP, SETPROCH y UGREBI.

Leer más...