Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En una nueva conferencia de prensa para brindar detalles del parte epidemiológico de la provincia, el Ejecutivo confirmó la existencia de tres nuevos casos positivos de Covid-19 y anunció las medidas que se implementarán en los próximos meses.

Con los nuevos casos (conocidos a las 20 de este lunes), la cantidad de contagiados en la provincia asciende a 124. "Se trata de tres mujeres que se encuentran cumpliendo el aislamiento domiciliario y en buen estado de salud", dijo la ministra de Salud, Paola Benítez.

Además, detalló que son 900 las personas que se encuentran cumpliendo el asilamiento "no todos por sintomatología" sino "por diversos motivos, como viajes, entre otros factores".

En este contexto, el gobernador Jorge Capitanich analiza la implementación de un toque de alarma sanitaria, cuyas medidas implica la limitación de salidas "necesarias" de los ciudadanos inicalmente hasta las 21, explicó.

A su vez, aseguró que qpueden quedar suspendidos todos los actos patrios hasta el próximo 17 de agosto, lo mismo ocurrirá con todos los eventos de concurrencia masiva como la Bienal de Esculturas. "No hemos hablado pormenorizadamente con Fabriciano Gómez y el equipo de la Fundación Urunday pero el contexto no da para realizar este tipo de eventos. Vamos a restringir los eventos masivos", dijo.

Asímismo, confirmó que "las clases van a continuar suspendidas después del 12 de abril", así como "la circulación del transporte público".

"El aislamiento es la única herramienta más eficaz demostrada mundialmente para combatir el coronavirus", finalizó el gobernador.

 

Hacé click y dejanos tu comentario.

Leer más...
none